ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Los estudios de Hollywood y los sindicatos vuelven a reunirse para intentar ponerle fin a la huelga

El Sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo, regulación en la inteligencia artificial y pagos justos en los derechos residuales.

19 de septiembre 2023, 05:21hs
Alerta en Hollywood: por primera vez en la huelga se reunirán guionistas y productoras
Alerta en Hollywood: por primera vez en la huelga se reunirán guionistas y productoras
Seguinos en

La Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) retomará el miércoles las negociaciones con el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) para intentar destrabar el conflicto que mantiene a los escritores en huelga desde mayo pasado en reclamo de mejores condiciones laborales.

Ambas partes tienen “un calendario confirmado para negociar esta semana, a partir del miércoles”, anunció hoy el sindicato a través de un comunicado difundido por la prensa internacional.

“Es posible que no haya noticias nuestras en los próximos días mientras estemos negociando, pero sepan que nuestro objetivo es conseguir un trato justo para los escritores lo antes posible. Nos comunicaremos nuevamente cuando haya algo importante que informar”, añadieron.

Leé también

Matthew Lewis fue uno de los personajes más importantes de Harry Potter.

Así luce hoy Matthew Lewis, el actor que hizo de Neville Longbottom en las películas de Harry Potter

Por su parte, la AMPTP había confirmado días atrás sobre la reanudación de las negociaciones y ratificado el compromiso de “todas las empresas que forman parte de la Alianza” para “llegar a un acuerdo justo” que le pusiera “fin a la huelga”.

El Sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo, regulación en la inteligencia artificial y pagos justos en los derechos residuales, entre otras peticiones.

El conflicto se da de manera concomitante con otro paro de gran peso para la industria, como es el que sostienen los actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio.

Como consecuencia de la paralización de ambas actividades, numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo debieron posponerse y, en algunos casos, hasta cancelarse.

Las más leídas

1

No Name presenta "Sax at night", su nueva colaboración internacional junto a Pepe Citarella y Almared

2

Kevin De Vries vuelve a Mandarine Park tras conquistar los escenarios más importantes del mundo

Temas de la nota

HollywoodCine

Más notas sobre Música

Referente de una generación que redefinió el techno melódico, el artista alemán volverá al país el próximo 26 de septiembre en el marco de una gira que también pasará por Córdoba.
¡ESPERADÍSIMO!

Kevin De Vries vuelve a Mandarine Park tras conquistar los escenarios más importantes del mundo

El dúo argentino No Name continúa consolidando su proyección internacional con el lanzamiento de “SAX AT NIGHT”, una colaboración junto al reconocido DJ y productor italiano Peppe Citarella y el artista italiano radicado en Australia Almared. El track será lanzado oficialmente el próximo 26 de junio a través de Union Records, sello fundado y dirigido por Citarella.
LANZAMIENTO

No Name presenta “Sax at night”, su nueva colaboración internacional junto a Pepe Citarella y Almared

República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires

República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit