ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Gustavo Santaolalla, emocionado por el reconocimiento en los Grammy: “Es una valoración a mi trabajo”

El músico está enfocado en la música de dos largometrajes que verán la luz en los próximos meses.

23 de agosto 2023, 03:22hs
Gustavo Santaolalla recibirá un Grammy por su trayectoria.
Gustavo Santaolalla recibirá un Grammy por su trayectoria.
Seguinos en Google

Tras el anuncio de su premio especial de los Latin Grammy, el compositor, productor y apasionado de la música Gustavo Santaolalla hizo un repaso a su carrera y compartió sus próximos proyectos.

“La idea del artista como alguien que proporciona un servicio a la comunidad me encanta”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles.

“Y cuando pasan este tipo de reconocimientos es como una valoración a esa intención del trabajo”, dijo en diálogo con AP.

Leé también

Bajofondo y Natalia Oreiro presentan Listo pa bailar en español y en ruso

Bajofondo y Natalia Oreiro presentan "Listo pa' bailar" en español y en ruso

El Premio del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación, que recibirá en noviembre en una ceremonia en Sevilla, España, se otorga a quienes realizaron importantes contribuciones a la música latina durante su carrera.

“Todos los reconocimientos los aprecio muchísimo; primero tengo claro que no son a mí, sino que son a mi trabajo y lo que representa obviamente es que ese trabajo conectó con la gente” señaló.

“Realmente quiero utilizar el don que tengo y el mucho o poco talento que tengo para afectar a la gente positivamente”.

El futuro de Santaolalla

Actualmente, Santaolalla trabaja en la música de dos largometrajes.

Un documental sobre Nora Cortiñas, líder de las Madres de Plaza de Mayo, titulado “Norita” y en la ópera prima del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, a quien conoció desde que ambos colaboraron en “Amores perros”.

El largometraje de Prieto está basado en la novela clásica de Juan Rulfo “Pedro Páramo”.

También viene en camino un nuevo álbum de Bajofondo y la celebración por el 25 aniversario de su álbum “Ronroco”, que incluirá un set con vinilo y un concierto especial con música de su instrumento favorito.

“Para mí es increíble que todavía en mi vida me siguen ocurriendo estas cosas de conectarme con gente y más gente”, apuntó.

Las más leídas

1

Ángela Leiva presenta “Gato” y anuncia el sold out de su Movistar Arena

2

Rolo Sartorio lanzó “Tengo”, una nueva canción de su esperado disco solista “Antifaz”

3

Fiah Miau despide “Pussy in Boots” con un show único en Maquinal: fecha, entradas y detalles

4

Rolo Sartorio lanzó una nueva canción de su disco solista y reveló cómo será el esperado álbum “Antifaz”

5

Maná en River Plate: cuándo salen a la venta las entradas, precios y mapa de ubicaciones

Temas de la nota

Gustavo Santaolalla

Más notas sobre Música

Foto: prensa Rolo Sartorio
MIRÁ

Rolo Sartorio lanzó una nueva canción de su disco solista y reveló cómo será el esperado álbum “Antifaz”

Fiah Miau despide “Pussy in Boots” con un show único en Maquinal (Foto de prensa)
TODA LA INFO

Fiah Miau despide “Pussy in Boots” con un show único en Maquinal: fecha, entradas y detalles

Myriam Hernández. Foto: prensa
SE VIENE

Myriam Hernández vuelve a la Argentina: las fechas de su esperada gira y el show que emocionará a miles de fans

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Flor Peña recibió una carta de amor de su hijo y conmovió con su respuesta: “Me hace tener el valor para no caerme”
  • Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit