Julio Iglesias enfrenta demanda de plagio por "Me olvidé de vivir"

Julio Iglesias enfrenta demanda de plagio por Me olvidé de vivir
Julio Iglesias enfrenta demanda de plagio por Me olvidé de vivir

La compositora cubana Mimi Korman demandó en los últimos días en una corte de Miami al cantante español Julio Iglesias por la supuesta violación de derechos de autor de la canción "Me olvidé de vivir", un éxito de finales de los años 70, confirmaron hoy fuentes del proceso.  

En el texto, que fue presentado esta semana ante una corte federal del distrito sur de Miami, Korman afirma que la canción fue una adaptación que ella hizo en 1978 a petición de Iglesias de "J'ai Oublie de Vivre", del cantante francés Johnny Hallyday.  

"La señora Korman tiene los derechos de la canción porque ella la escribió reflejando la historia personal del cantante español y por lo tanto tiene derecho a cobrar los beneficios que ésta ha generado por cuatro décadas", explicó a dpa el abogado de Korman, Fernando Bobadilla.  

Asimismo, el jurista detalló que los cargos por los que fue demandado el cantante de 74 años son "infracción de derechos de autor y prácticas comerciales desleales y engañosas".  

"La demanda también busca medidas cautelares contra cualquier infracción presente y futura", agregó.  

La compositora cubana, que vive en Miami al igual que Iglesias, ha colaborado antes con cantantes de renombre como el mexicano Armando Manzanero, el dominicano Johnny Ventura y la estadounidense Vicky Carr.  

Fuente: DPA.