ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineExclusivo

Exclusivo | Mica Lapegüe, feliz con su nominación a Mejor Humorista: “El premio ya fue estar ternada”

Acompañada por su papá Sergio, Mica Lapegüe habló con Ciudad en la alfombra azul de los Martín Fierro 2024 y expresó su alegría por el reconocimiento de APTRA a su trabajo en El Galpón, eltrece.

Guillermina Jakimowicz
Por Guillermina Jakimowicz
15 de septiembre 2024, 13:34hs
Video Placeholder
La actriz fue acompañada por su papá, Sergio Lapegüe, y ambos conversaron en exclusiva para Ciudad.
Seguinos en Google

Quienes la conocen desde sus inicios como actriz y vieron sus primeros videos de Instagram -que no tardaron en hacerse virales-, pueden coincidir con que Mica Lapegüe está cumpliendo su gran sueño. El año pasado interpretó en El Galpón a Popi, el personaje que empezó a crear años atrás desde su casa paterna de Lomas de Zamora y sólo con la ayuda de su mamá, Bochi.

Mica Lapegüe interpretando a Popi en El Gapón
Mica Lapegüe interpretando a Popi en El GapónPor: Instagram @micalapegue | Instagram @micalapegue

La labor que desarrolló en 2023 en el programa del eltrece que se emitía los sábados por la noche, fue reconocida el lunes pasado nada más y nada menos que por APTRA, asociación de periodistas argentinos que la nominó como Mejor Humorista para los Martín Fierro 2024 de televisión. Era una terna difícil, en la que Mica Lapegüe tuvo que competir con Fátima Flórez y Pichu Straneo, pero ella ya estaba feliz nada más que con la nominación.

En la alfombra azul previa a la gala, Mica Lapegüe habló en exclusiva con Ciudad, junto a su papá, Sergio Lapegüe, el elegido por la nominada para que la acompañe en esa noche tan importante.

“No estuve haciendo las cosas para llegar a determinado resultado. Yo disfruto cada cosa que hago. Estaba en El Galpón y disfrutaba cada día que iba a grabar, sin pensar en que me podían terminar nominando".

“No estuve haciendo las cosas para llegar a determinado resultado. Yo disfruto cada cosa que hago. Estaba en El Galpón y disfrutaba cada día que iba a grabar, sin pensar en que me podían terminar nominando".

- Ciudad: Mica Lapegüe y Sergio Lapegüe. Hoy Sergio de acompañante y Mica, protagonista...

- Sergio: ¿Vos te acordás que nos hiciste alguna de las primeras notas cuando íbamos a empezar con El Galpón?

- Ciudad: ¿Te dimos suerte?

- Sergio: Sí. ¡Ay, sos como Mirtha (Legrand)!

- Ciudad: Mica, ¿cómo te preparaste para esta noche tan especial? Te enteraste de la nominación en el medio de un viaje.

- Mica: En el medio del viaje, nos enteramos ahí, ¡y ya! Nada, en estado de shock, ¿viste? No lo podíamos creer. Yo no lo podía creer, muy feliz. Y a partir de ahí, empezar a preparar y a disfrutar todo: desde que llamé a Jorge Rey para el vestido, el maquillaje, de todo el proceso. La verdad es que estoy muy feliz, muy agradecida con todos.

Sergio y Mica Lapegüe (Fotos: Movilpress)
Sergio y Mica Lapegüe (Fotos: Movilpress)

- Ciudad: Quienes te conocemos desde que empezaste haciendo un teatro casi under, en redes sociales con Popi, este personaje que ahora te trajo a los Martín Fierro, que empezaste haciéndolo en tu casa, con tu mamá... muy “casero” todo. En ese momento, ¿soñabas con llegar acá? ¿

- Mica: Superó las expectativas porque, lo que me di cuenta ahora con la nominación, es que no estuve haciendo las cosas para llegar a determinado resultado. Yo disfruto cada cosa que hago. Estaba en El Galpón y disfrutaba cada día que iba a grabar, sin pensar en esto. Y cuando llega esto fue como: “¡Ah, claro! Pasan estas cosas, ¿viste?”. Pero muy feliz, muy feliz. Pero lo que me pasa es esto: Disfruto cada cosita. Hacer teatro es lo mismo, ¿no? No estoy pensando a ver si nos nominan. Estoy disfrutando cada función, conectando con la gente.

“Ya estar nominada es el premio.

“Ya estar nominada es el premio.

- Ciudad: ¿Qué cábalas tenés para esta noche?

-Mica: No, no tengo ninguna. No, no, no, ninguna cábala. Vengo a esto: a disfrutar, a vivirlo todo este momento; a estar acá. No me quiero olvidar de nada de lo que está pasando.

- Sergio: ¡Entonces te voy a retratar!

- Mica: ¡Ah! Me va a filmar ahora. Pero nada, eso... ninguna cábala. A disfrutar y ya estar nominada es el premio.

Video y edición

Fernando Halperin

Las más leídas

1

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

2

Furia Scaglione blanqueó su romance con un futbolista: la foto que sorprendió a todos

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Mica LapegüeSergio LapegüeMartín Fierro 2024Portada

Más notas sobre Exclusivo

Martita Fort, Maxi López, Tini Stoessel, Emilia Mernes e Ian Lucas en un cumpleaños en Costaner (Fotos: Movilpress)
TENSIÓN

Tini Stoessel y Emilia Mernes se vieron las caras en un cumpleaños plagado de famosos

A qué huele China Suárez y el encuentro con Mauro Icardi: Joaquín Ferreira sin filtro
EXCLUSIVO

A qué huele China Suárez y el encuentro con Mauro Icardi: Joaquín Ferreira sin filtro

Por Fernando Gatti
Fito Páez y Sofía Gala a puro chape en Niceto. (Foto: Movilpress)
¿CONFIRMAN?

Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Pachano estalló sin filtros contra una seguidora que criticó el pelo de su bebé: “Dejá de...”
  • La foto de Chechu Bonelli y Facundo Pieres, juntos en Orlando: “Estuvieron muy mimosos”
  • MSHOW - Programa del 09/02/26 BAD BUNNY HIZO HISTORIA EN EL SUPER BOWL 2026
  • Luciana Salazar reveló qué propuestas indecentes tuvo y cuál fue su respuesta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit