Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Zulma Faiad reveló que abortó a los 48 años: "Estaba grande; no pude soportar criar un hijo sola"

La actriz se manifestó a favor de la despenalización del aborto y contó su experiencia en primera persona.

La exvedette sorprendió al contar una difícil experiencia de su pasado.
La exvedette sorprendió al contar una difícil experiencia de su pasado.

Desde que se instaló y se visibilizó el hecho de que las mujeres en la Argentina abortan en la clandestinidad, a pesar de que la práctica todavía sea considerada un delito, muchas voces lograron hacerse oír, rompiendo tabúes y silencios de años. 

Zulma Faiad, una de ellas, se sumó a este mar de mujeres anónimas y públicas que se animaron a contar su experiencia.

Consultada por Ulises Jaitt acerca de su posición acerca del aborto legal y sobre qué hubiera hecho en el pasado en el caso de quedar embarazada siendo madre soltera, la actriz expresó su opinión y soprendió con su relato.

Zulma Faiad reveló que abortó a los 48 años: "Estaba grande; no pude soportar criar un hijo sola"

"Estoy a favor de la despenalización del aborto. No quiero un hijo que tenga solo madre, yo necesito madre y padre. Me he sacado un hijo. Estoy a favor del aborto porque la crueldad que pasé, porque él no lo quería, no pude soportarlo", contó Zulma en El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada.

En relación a sus razones por las cuales la artista decidió interrumpir ese embarazo, explicó: "Estaba grande, tenía 48 años; y ese niño quería un padre y yo lo quería con ese padre. Y no es que yo no lo quise... porque ya es tarde, para mí era tarde. Mis hijos ya eran grandes, y yo sola, criar a un hijo, no. Al ser hija de padres separados, te digo no”.

"Mis hijos ya eran grandes, y yo sola, criar a un hijo, no. Al ser hija de padres separados, te digo no”.
Además, la legendaria exvedette contó que está pasando por momentos duros a raíz de las pérdidas de su madre y su padre, una tristeza a la que se sumaron años de ataques de pánico.

"Estuve pasando problemas familiares; me agarró una depresión existencial que no tenía planeada para esta altura de mi vida, en donde uno quiere que las cosas estén bien. He sentido que estuve perdiendo la alegría. La muerte me impacta y los duelos son largos", cerró Faiad, sincera.