Zulma Faiad, polémico descargo contra los paraguayos y picante cruce con Tartu: "¡Que se queden en su tierra y se dejen de joder!"

La actriz disparó controversiales declaraciones sobre la inmigración en Argentina. Álgido debate en Twitter.

El polémico descargo de Zulma Faiad contra los paraguayos y su picante cruce con Tartu: "¡Que se queden en su tierra y se dejen de joder!"

Instalada en la ciudad de Mar del Plata, Zulma Faiad disfruta de la temporada de verano con Mujeres de ceniza, la obra que protagoniza en el teatro Lido junto a Nora Cárpena y gran elenco. Pero no fue precisamente por su labor arriba del escenario que la actriz se convirtió en TT (trending topic – temás más comentados), sino por sus polémicos dichos contra el pueblo paraguayo.

En un móvil con Intrusos desde La Feliz, Zulma habló del trato recibido por Moria Casán, encarcelada en diciembre en el país hermano. “Fue horrible, lo sentí mucho, no me gustó. Me dio mucha bronca, mucha pena e indignación. Aparte, te digo, cuando fuimos con Barbierísima hacía una semana que había pasado eso, íbamos por la calle y nos decían ‘que las ladronas vuelvan a su país’. Así que… me pareció muy injusto porque nosotros somos el país que más recibimos con los brazos abiertos a todos los extranjeros del mundo, cosa que en otros países no pasa. Somos un país maravilloso y lo menos que pedimos y merecemos es que los paraguayos tengan más respeto por nuestras figuras”, comenzó Faiad.

"Quiero recordarle a algunos paraguayos que han expropiado tierras en la Villa 31 y nadie les dice nada, eh. Nuestro país tendría que ser más restrictivo con los inmigrantes. Yo defiendo lo nacional, popular y federal. No soy peronista, no soy radical, sí me gusta Margarita Stolbizer".

Quiero recordarle a algunos paraguayos que han expropiado tierras en la Villa 31 y nadie les dice nada, eh. Vamos y si, ahora me la agarré con Paraguay. Si ustedes supieran en el mundo, a los extranjeros nos tienen cortitos. Viví ocho años en México y cada 6 meses tenía que salir para renovar la visa, y nosotros a todos les abrimos los brazos así que que nos tengan un poco de respeto”, disparó sin filtro.

Nuestro país tendría que ser más restrictivo con los inmigrantes. A nosotros nos discriminan en el mundo, y nosotros somos unos amorosos con los extranjeros. Yo los quiero, pero a veces me hinchan porque no es justo lo que hicieron. Algunos han expropiado tierras, han hecho edificios y nadie les dice nada”, agregó.

Tartu: "Pero es gente pobre que tiene que buscar oportunidades en otro país". Faiad: "¡Dejá la demagogia de lado, que la tierra la expropien los argentinos que es nuestra, mi vida! ¿Qué te pasa? ¡Que se queden en su tierra y se dejen de joder!".

La diatriba de Zulma derivó en un picante cruce con Augusto Tartúfoli. “Pero es gente pobre que tiene que buscar oportunidades en otro país”, explicó el periodista. Pero Faiad clavó el talón en la tierra y arremetió con todo. “¡Dejá la demagogia de lado, que la tierra la expropien los argentinos que es nuestra, mi vida! ¿Qué te pasa? Yo estoy con los pobres siempre, soy de barrio, nací en Floresta, pero no me vengan con la demagogia de ‘pobrecitos, no tienen dónde ir…’. ¡Que se queden en su tierra y se dejen de joder! Nosotros somos permisivos, no busco socios para mi opinión, yo lo siento así”, explotó.

No volvería nunca a trabajar en Paraguay porque he llorado por cómo me trataron. Lo que yo digo es que (los políticos) se pongan las pilas y que defiendan el trabajo de nosotros los argentinos que estamos cagados de hambre y no hay laburo. La prioridad tenemos que ser nosotros, eso es lo que pido, nada más. Yo defiendo lo nacional, popular y federal. No soy peronista, no soy radical, sí me gusta Margarita Stolbizer, pero no milito en ningún partido”, concluyó la exvedette con tono indignado.

"Zulma Faiad está en Intrusos dando cátedra de xenofobia, intolerancia y de pésima elección de capelinas" y "Zulma Faiad y sus dichos llenos de xenofobia. Asco da. ASCO. Lo peor de todo es tener gente que aplaude", fueron algunas de las críticas. Del otro lado de la trinchera, varios usuarios se proclamaron a favor de Faiad: "Totalmente de acuerdo... qué gran verdad lo que dice damos trabajo, salud, escuela etc a extranjeros… y los de aquí?" y "Todos piensan así no sean HIPÓCRITAS".

Las palabras de Faiad tuvieron gran repercusión en las redes sociales, donde se generó un intenso debate. “Zulma Faiad está en Intrusos dando cátedra de xenofobia, intolerancia y de pésima elección de capelinas”, “Zulma Faiad siendo una señora mayor no tenés una idea de historia, ponete a leer un libro y después salí a hablar”, “Zulma Faiad desparrama xenofobia. El graph es: ‘Una de las protagonistas de la temporada’. Estamos en 1982”, “YO SOY ARGENTINA Y NO TENGO TRABAJO, PERO NO LE SACARIA EL TRABAJO A NADIE PARA TENER UNO YO!!! que dice #ZulmaFaiad?!??” y “Zulma Faiad y sus dichos llenos de xenofobia. Asco da. ASCO. Lo peor de todo es tener gente que aplaude”, fueron algunas de las críticas.

Del otro lado de la trinchera, varios usuarios se proclamaron a favor de Faiad. “Totalmente de acuerdo... qué gran verdad lo que dice damos trabajo, salud, escuela etc a extranjeros… ¿y los de aquí?”, “Estoy 100% de acuerdo con Zulma Faiad. Hay que ser más estrictos con los extranjeros #Intrusos”, “Todos piensan así no sean HIPÓCRITAS”, y “Te rebanco Zulma Faiad en todas tus ideas!!!!! Se hacen los demagógicos buenos y así estamos. En otros países se respetan a sí mismos”, salieron en defensa.

¿En dónde te posicionas en este polémico debate?