ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡YouTube cumplió cinco años!

El sitio más popular de videos celebra su primer lustro y un record muy particular: 2 millones de usuarios únicos por día.

17 de mayo 2010, 00:00hs

YouTube superó los 2.000 millones de videos vistos a diario, en un momento en el cual comenzó a celebrar su quinto aniversario.

"Gracias a ustedes, nuestro sitio superó un nuevo hito y ahora excede los 2.000 millones de videos vistos por día", indicaron miembros de YouTube en el blog de la compañía. "Es casi el doble de la audiencia en horario pico de las tres mayores cadenas de televisión estadounidenses combinadas".

La cifra coincide con el lanzamiento de la cadena YouTube 5 Year, una mirada sobre la historia y la influencia del sitio, con testimonios de usuarios que explican cómo el sitio cambió su vida: desde un manifestante iraní que utilizó YouTube para contar al mundo lo ocurrido en su país, hasta un enfermo de cáncer que realizó la crónica de su combate contra la enfermedad.

"Nunca habríamos podido predecir lo que aportarían los cinco primeros años de YouTube, y es difícil imaginar a qué se parecerán los próximos cinco", indicó el equipo que dirige YouTube en el blog. "Hace cinco años, luego de meses de noches en vela, pruebas y preparación, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de YouTube.com", añadieron.

El sitio, con sede en San Bruno, California (oeste), fue creación de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, entonces compañeros de trabajo en PayPal. El gigante de internet Google compró YouTube en 1.650 millones de dólares unos 19 meses después de que el servicio fuera fundado, en febrero de 2005. Desde que el primer video fue subido al sitio el 23 de abril de 2005, YouTube saltó al estrellato y se convirtió en un actor clave en el camino a la televisión por internet.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

Así fue el tenso cruce de Sabrina Rojas con Luciano Castro y Griselda Siciliani en los Martín Fierro

5

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
¡epa!

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Nicole Neumann. Foto: IG | nikitaneumannoficial
MUY FUERTE

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

Fotos: Instagram (@lgante_keloke y @wanda_nara)
SINCERO

L-Gante habló de su presente sentimental y dejó una frase que compromete a Wanda Nara: “Aprendí a...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”
  • L-Gante habló de su presente sentimental y dejó una frase que compromete a Wanda Nara: “Aprendí a...”
  • L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”
  • Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit