ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡YouTube cumplió cinco años!

El sitio más popular de videos celebra su primer lustro y un record muy particular: 2 millones de usuarios únicos por día.

17 de mayo 2010, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

YouTube superó los 2.000 millones de videos vistos a diario, en un momento en el cual comenzó a celebrar su quinto aniversario.

"Gracias a ustedes, nuestro sitio superó un nuevo hito y ahora excede los 2.000 millones de videos vistos por día", indicaron miembros de YouTube en el blog de la compañía. "Es casi el doble de la audiencia en horario pico de las tres mayores cadenas de televisión estadounidenses combinadas".

La cifra coincide con el lanzamiento de la cadena YouTube 5 Year, una mirada sobre la historia y la influencia del sitio, con testimonios de usuarios que explican cómo el sitio cambió su vida: desde un manifestante iraní que utilizó YouTube para contar al mundo lo ocurrido en su país, hasta un enfermo de cáncer que realizó la crónica de su combate contra la enfermedad.

"Nunca habríamos podido predecir lo que aportarían los cinco primeros años de YouTube, y es difícil imaginar a qué se parecerán los próximos cinco", indicó el equipo que dirige YouTube en el blog. "Hace cinco años, luego de meses de noches en vela, pruebas y preparación, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de YouTube.com", añadieron.

El sitio, con sede en San Bruno, California (oeste), fue creación de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, entonces compañeros de trabajo en PayPal. El gigante de internet Google compró YouTube en 1.650 millones de dólares unos 19 meses después de que el servicio fuera fundado, en febrero de 2005. Desde que el primer video fue subido al sitio el 23 de abril de 2005, YouTube saltó al estrellato y se convirtió en un actor clave en el camino a la televisión por internet.

Las más leídas

1

Rosalía rompió el silencio tras el polémico video contra Argentina: “Le di compartir porque...”

2

“Tenía olor”: Nora Colosimo explotó contra la China Suárez y Mauro Icardi y encendió la polémica

3

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

4

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

5

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@jmena)
CORAZÓN CELESTE Y BLANCO

Jimena Barón apuntó contra los artistas internacionales que critican al país y después se presentan acá

Ángel de Brito fulminó a Wanda Nara y la comparó con Mauro Icardi: “Están en el mismo cajón de la locura”
FILOSO

Ángel de Brito fulminó a Wanda Nara y la comparó con Mauro Icardi: “Están en el mismo cajón de la locura”

Moria Casán rompió el silencio sobre las críticas a la Selección tras el Mundial: “Es una resaca emocional”. Crédito: Instagram
Campaña anti Argentina

Moria Casán rompió el silencio sobre las críticas a la Selección: “Es una resaca emocional”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón apuntó contra los artistas internacionales que critican al país y después se presentan acá
  • Ángel de Brito fulminó a Wanda Nara y la comparó con Mauro Icardi: “Están en el mismo cajón de la locura”
  • Moria Casán rompió el silencio sobre las críticas a la Selección: “Es una resaca emocional”
  • Julieta Poggio reveló cómo es hacer el amor con una mujer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit