ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡YouTube cumplió cinco años!

El sitio más popular de videos celebra su primer lustro y un record muy particular: 2 millones de usuarios únicos por día.

17 de mayo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

YouTube superó los 2.000 millones de videos vistos a diario, en un momento en el cual comenzó a celebrar su quinto aniversario.

"Gracias a ustedes, nuestro sitio superó un nuevo hito y ahora excede los 2.000 millones de videos vistos por día", indicaron miembros de YouTube en el blog de la compañía. "Es casi el doble de la audiencia en horario pico de las tres mayores cadenas de televisión estadounidenses combinadas".

La cifra coincide con el lanzamiento de la cadena YouTube 5 Year, una mirada sobre la historia y la influencia del sitio, con testimonios de usuarios que explican cómo el sitio cambió su vida: desde un manifestante iraní que utilizó YouTube para contar al mundo lo ocurrido en su país, hasta un enfermo de cáncer que realizó la crónica de su combate contra la enfermedad.

"Nunca habríamos podido predecir lo que aportarían los cinco primeros años de YouTube, y es difícil imaginar a qué se parecerán los próximos cinco", indicó el equipo que dirige YouTube en el blog. "Hace cinco años, luego de meses de noches en vela, pruebas y preparación, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de YouTube.com", añadieron.

El sitio, con sede en San Bruno, California (oeste), fue creación de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, entonces compañeros de trabajo en PayPal. El gigante de internet Google compró YouTube en 1.650 millones de dólares unos 19 meses después de que el servicio fuera fundado, en febrero de 2005. Desde que el primer video fue subido al sitio el 23 de abril de 2005, YouTube saltó al estrellato y se convirtió en un actor clave en el camino a la televisión por internet.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Hermamastras (Foto: cortesía Netflix)

Del estudio de Las Guerreras K-pop llega la verdadera historia de las “Hermanastras” de Cenicienta

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”
"MUY CANSADORA"

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

Los invitados a la fiesta por los 25 años del Malba (Foto: Movilpress)
NO FALTÓ NADIE

Los famosos coparon el festejo por los 25 años del Malba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui
  • Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
  • Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz
  • La fórmula infalible de Gabo Colacioppo para hacer un choripán más liviano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit