ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

YouTube celebra a Billie Eilish con el primer "video infinito" compuesto de miles de covers

A través de un software de inteligencia artificial pudo crearse “Infinite Bad Guy”, un experimento que utilizó el aprendizaje automático para reunir las miles de versiones de la canción.

24 de noviembre 2020, 11:51hs
YouTube celebra a Billie Eilish con el primer "video infinito" compuesto de miles de covers. Foto: AP.
YouTube celebra a Billie Eilish con el primer "video infinito" compuesto de miles de covers. Foto: AP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La artista californiana Billie Eilish alcanzó recientemente la marca de mil millones de reproducciones en YouTube con su hit “Bad Guy”, y para celebrarlo la plataforma y Google Creative Lab crearon “el primer video musical infinito del mundo”, un clip siempre cambiante compuesto por miles de covers de la canción.

Desde su lanzamiento en 2019, decenas de miles de fanáticos de Eilish subieron sus propias versiones de “Bad Guy” a YouTube; en diferentes idiomas, con factura profesional o amateur, en forma de broma ridícula o en la de espectacular homenaje.

A través de un software de inteligencia artificial pudo crearse “Infinite Bad Guy”, un experimento que utilizó el aprendizaje automático para reunir las miles de versiones de la canción, alinearlas sin interrupciones en infinitas combinaciones de forma que se genera un video nuevo cada vez que se lo ve.

Interpretada en trompeta, recitada por un niño asiático o hasta con un pollo de goma como instrumento; hay al menos 15.000 versiones de “Bad Guy”, y cada vez que se reproduce el resultado del experimento crea una combinación nunca antes vista, detalló YouTube a través de un comunicado.

“Infinite Bad Guy” puede reproducirse a través de billie.withyoutube.com, y da la posibilidad tanto de vivenciar una versión aleatoria, siempre nueva, como la de navegar de manera individual eligiendo los covers que se quieren ver y escuchar en cada momento, todo mientras la pista de la canción se reproduce en perfecta sincronía.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Billie Eilish

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”
DIJO "BASTA"

Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años
¡NO SE PUEDE CREER!

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 1 de septiembre de 2026
  • Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos
  • Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”
  • Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit