Yo tengo el poder

La serie cuenta de las dificultades que se les presentan a quienes descubren tener poderes especiales. Desde su estreno en Latinoamérica las cifras de audiencia no pararon de subir. Parece que los superhéroes nunca se oxidan...

A lo He-man. Sí, con la convicción que descubría cada vez que se transformaba y emitía el famoso "yo tengo el poder". Así, los personajes de Héroes descubren y se asombran de sus nuevas habilidades especiales. La serie se basa en este interrogante: ¿Qué harías si descubrís que tenés alguna habilidad fuera de lo común? El producto cuenta cómo cambia la vida de personas alrededor del globo, que intentan contestar dicha pregunta.

Entre la gama de personajes de estos nuevos "Hombres X" se encuentran: un enfermero que cree que puede volar; un pintor que retrata imágenes del futuro cuando está bajo el efecto de la heroína; una showgirl y madre soltera que tiene problemas con el reflejo en el espejo y un alterego con una fuerza increíble (¿será hulk?); un geek -nerd cibernético- japonés amante de los cómics, que literalmente hace que el tiempo se pare; un preso que puede atravesar las paredes (¿qué conveniente no?); un policía que oye los pensamientos de los demás (también conveniente); una porrista que no puede hacerse daño (¿remember Wolverine?); y por último, un joven profesor de genética de la India que viaja a Nueva York para investigar la muerte de su padre. Además, este es quien intenta contactarse con las personas que están descubriendo sus poderes, para ayudarles a comprender su nueva condición.

Así, los Héroes deberán enfrentarse a diversas organizaciones, personajes misteriosos interesados en sus poderes y deberán unirse para conseguir su objetivo final: salvar al mundo (¡¡¿cuál otro si no?!!). Según cifras de IBOPE, en su estreno en nuestro continente, la serie batió records de audiencia en el cable. En países como Chile, México, Colombia y Argentina el programa casi alcanza 0los 10 puntos de rating. En nuestro país se puede ver los viernes a las 21.00 hs por Universal Channel.

¿Se convertirá en la nueva serie de culto?, ¿Será un fenómeno como lo es Lost? El tiempo lo dirá. Sí es cierto que muchos ya conocían la serie antes de que se estrene en Argentina -a través de Internet- y la recomendaban. Hace unos días se anunció que Gameloft, principal creador y editor de juegos para celular, y NBC Universal llegaron a un acuerdo para llevar Héroes a los teléfonos celulares. En el juego cada jugador podrá adoptar el papel de los protagonistas. Esta es muestra de que ya está trascendiendo la barrera de la TV, también con miles de foros y páginas dedicadas a la serie.

Si se le presta atención a los poderes y características de los héroes, vemos que no ofrecen nada de extraordinario y creativo, pero al parecer el interés y la novedad están puestos en cómo se cuenta la historia. Los superhéroes nunca pasan de moda porque representan todo lo que cada ser humano quiere ser: poderoso y extraordinario.


TRAILER. Presentación de personajes para quedarse enganchado.