Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Yanina Latorre se reunió con Alberto Fernández y el presidente le hizo una insólita confesión: "Soy yaninista"

La panelista de Los Ángeles de la Mañana contó los detalles de su visita a la Casa Rosada, donde tuvo un breve y divertido diálogo con el Jefe de Estado.

Yanina Latorre contó los detalles de su reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada

El jueves por la tarde Yanina Latorre visitó la Casa Rosada en el marco de un acto por la entrega del DNI 9.000 tras la sanción de la Ley de Identidad de Género, y además de saludar a la compositora y médica Isha Escribano, tuvo una breve reunión con Alberto Fernández. La panelista de Los Ángeles de la Mañana había compartido su experiencia en su cuenta de Instagram Stories, y luego contó en el programa los detalles de su mano a mano con el Presidente.

Y ante la intriga generalizada, Yanina explicó cómo fue que llegó a tener un encuentro con el Jefe de Estado: “Fui por invitación de (la periodista) Nara Ferragut. Yo a Alberto lo conozco de cuando trabajaba con Jorge Lanata en la radio. Nunca había ido a la Casa Rosada. Conozco a Mauricio Macri desde hace años, pero él nunca me invitó”.

"Con Alberto Fernández siempre nos seguimos en Twitter, alguna vez hemos intercambiado mensajes. Tengo muy buena onda con él, pero sin ser kirchnerista”.

Y agregó: “Una vez que Alberto renunció al gobierno de Cristina Fernández, y se despegó del kirchnerismo, fue a la mesa de Lanata Sin Filtros, y mientras que todos mis compañeros le dijeron de todo, yo simpática lo defendí. De ahí nos quedó una muy buena onda. Él está un poquito loco, lo digo con respeto, porque antes de ser Presidente era tweetstar, que como yo puteaba cuando lo puteaban. Siempre nos seguimos en Twitter, alguna vez hemos intercambiado mensajes. Tengo muy buena onda con él, pero sin ser kirchnerista”.

Al final, Yanina Latorre reveló la reacción que tuvo Alberto Fernández al verla ingresar a su despacho: “Apenas entré y me senté dijo 'soy yaninista’. Igual, fueron 15 minutos. El tipo estaba de reunión en reunión”. También presente en el cónclave, Majo Martino puso en contexto la frase del Presidente: "Alberto le dijo a Yanina ‘desde el día que vos me defendiste cuando todos me mataban (en Lanata Sin Filtros) soy yaninista'".