Yanina Latorre y la estricta educación de sus hijos: "Por mandato familiar, hay que ser profesional"

La panelista de LAM y Polino Auténtico estuvo en #UnaTardeCon y reveló cómo se organiza con el estudio de Lola y Dieguito. Video.

Yanina Latorre y la estricta educación de sus hijos: Por mandato familiar, hay que ser profesional
Yanina Latorre y la estricta educación de sus hijos: Por mandato familiar, hay que ser profesional

A pesar de su desfachatez, sus comentarios picantes y lengua karateca, Yanina Latorre (49) se muestra como una madre presente, atenta y súper estricta.

Invitada a #UnaTardeCon, el programa de Ciudad Magazine por Facebook Live que conduce Mica Levitt, la panelista de LAM por eltrece y coconductora de Polino auténtico por Radio Mitre, reveló su costado más disciplinado.

"Lola, nuestra hija mayor con Diego (Latorre), va a cumplir 18 años, está de novia. Ella viaja un montón, a hacer surf, ahora está en Praga con el colegio. Es buena, es estudiosa. Ahora va a estudiar derecho, el año que viene empieza la facultad, a la par también entró a Multitalent para ser modelo o actriz. Es mandato de mi familia el tema de los estudios", contó Yanina.

"Hay que ser profesional. Es muy importante una carrera universitaria. Después uno quizá termine trabajando de otra cosa, como es mi caso que soy contadora pero trabajo de periodista de espectáculos. Pero la facultad te da un back up, te permite manejarte en la vida. En los chicos que van sobre todo a colegios privados pasa mucho esto de que están como en una burbuja, así que yo quiero que Lola vaya a la UBA si es posible. Ahí estás sola, con tus horarios, tus materias. No es como en el colegio que vas y tenés las materias, terminás fin de año y listo. Creo que esa cosa de organización que te da la facultad te prepara para el futuro. Y también me gustaría que trabaje", agregó Latorre.

"Ella tiene ganas de irse a estudiar un año afuera, pero me gustaría que lo sostenga con un trabajo. Yo trabajé toda mi carrera, primero como profesora particular y después ya haciendo algunos trabajos de contaduría antes de recibirme. Este año, el último de su secundario, que se divierta, que se vaya de viaje de egresados, que se vaya al Mundial y el año que viene no va a ser igual", puntualizó la compañera de Ángel de Brito en las mañanas de eltrece.

Además la panelista se refirió a su hijo Diego (14): "Él pinta para jugador al fútbol y está en las Inferiores de Defensores de Belgrano. Va seriamente todos los días a entrenar, juega adelante y parecido al padre, no lo quiero comparar porque es un embole. Pero yo quiero que él siga yendo al colegio doble escolaridad y también vaya a la facultad y sepa idiomas. Ahora con todo esto corremos de un lado para otro para que siga estudiando. Hay muy pocos futbolistas bilingües o con carreras universitarias. Llegué a un acuerdo con su técnico y con el colegio, me senté con ambas partes. El colegio lo entendió y está la Ley del niño deportista que lo protege. Llegamos un acuerdo entre todos, no falta al colegio, no deja de dar exámenes. Hay veces que se tiene que ir antes y después tiene clases de apoyo cuando vuelve y transé en que no vaya a entrenar todos los días, pero tiene un preparador físico que lo entrena para que esté a la par de sus compañeros".

Yanina detalló: "Si él realmente tiene pasta, yo quiero que trate de ser bilingüe y que vaya a la universidad. Me gustó ver eso en el primer equipo en el que jugó Diego afuera, que fue Tenerife de España. Ahí había tipos consagrados y todos a la noche iban a la universidad y estudiaban física, química, historia, carreras complicadas. Ellos entendían que la del futbolista era una carrera corta y necesitaban otras herramientas para sus vidas".

Finalmente, resumió: "Creo que casi todo lo que sé hacer en la vida fue porque fui a la facultad. Es verdad que yo era buena alumna y soy maniática del estudio con mis hijos. La verdad es que soy insoportable con ellos. ¡Lo toman bien porque no les queda otra!".

¡Mirá la entrevista completa!