ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya llegan los Premios Gardel 2023: Trueno y Dante Spinetta, los favoritos para llevarse estatuillas

El evento será este martes 16 de mayo y podrá verse por Star+.

15 de mayo 2023, 13:49hs
La previa de los Premios Gardel 2023: Trueno y Dante Spinetta, favoritos a llevarse varias distinciones
La previa de los Premios Gardel 2023: Trueno y Dante Spinetta, favoritos a llevarse varias distinciones
Seguinos en Google

Con Trueno y Dante Spinetta como principales candidatos, con nueve y siete nominaciones respectivamente, se realizará este martes 16 de mayo, desde las 21, la 25 º edición de los Premios Gardel 2023, los máximos galardones de la música argentina, en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, con transmisión en directo desde las 20 por Star +.

Además de Trueno por "Bien o mal" y Spinetta por "Mesa dulce", los competidores por el Álbum del Año que consagra al ganador del Gardel de Oro, que el año pasado alzó Wos, son Babásónicos por "Trinchera", María Becerra por "La nena de Argentina", y Ciro y Los Persas por "Sueños (Un viaje en el tiempo)" registrado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Entre los artistas con participaciones en más categorías también figuran Babasónicos con seis; María Becerra y Tini con cinco; Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Luciano Pereyra con cuatro; y Nathy Peluso, La Konga, Eruca Sativa y Leo Genovese, con tres.

Entre las 48 categorías que serán premiadas destaca también la de Canción del Año, en la que pugnarán por el premio "Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52", de Bizarrap y Quevedo; "Bye Bye", de Babasónicos; "Bien o mal", de Trueno, quien también se anota con "Argentina", que lo unió con Nathy Peluso.

"Fiesta Time", de Leo Genovese; "La Triple t", de Tini; "Una mujer como tú", de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; "Mi fiesta", de Bandalos Chinos; la mundialista "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", de la Mosca; y "Todos nos vamos a morir igual", de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes son las otras canciones ternadas.

También se entregarán menciones especiales a los ingenieros de sonido Amílcar Gilabert y Mario Breuer por su vasta trayectoria y destacada labor en la producción fonográfica.

PREMIOS GARDEL 2023, LA CEREMONIA A LO MEJOR DE LA MÚSICA EN ARGENTINA

Tal como ocurre desde 2020, estos premios que cumplen 25 años no distinguen ganadores por género e incluyen diversas categorías que contemplan una amplia gama de estilos musicales y distintos momentos de los procesos de producción.

En tanto, la ceremonia contará con actuaciones de María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, Trueno, Rei, Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao, La Joaqui, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Yami Safdie.

También destacó: "Por segundo año consecutivo los Premios se verán por la pantalla de Star+. Renovamos esta alianza que en 2022 tuvo un gran alcance de audiencia y buscamos ir por más junto con una plataforma que está cada día más consolidada en la transmisión de eventos en vivo, con especial foco e interés en la música".

La primera edición de los Premios Gardel se llevó a cabo en 1999 y consagró con el máximo galardón a Sandro.

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

3

Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio: las fotos

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Temas de la nota

TruenoDante SpinettaMaría BecerraPremios Gardel

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video | Créditos: Instagram @luisanalopilato
IMPERDIBLE

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video

Pampita y Ana García Moritán enternecieron en Pascuas con su visita a una granja de conejos. Crédito: Instagram
HERMOSO

Pampita y Ana García Moritán celebraron Pascuas en una granja de conejos

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo
SIN FILTRO

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video
  • Pampita y Ana García Moritán celebraron Pascuas en una granja de conejos
  • “Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo
  • Maxi López celebró a todo lujo su cumpleaños en Suiza: las fotos en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit