ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya está disponible el álbum "Smith/Kotzen" que reúne a dos íconos del rock

Smith, conocido como uno de los guitarristas de Iron Maiden, y Kotzen, líder de The Winery Dogs y guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para dar vida a un álbum que encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70.

29 de marzo 2021, 12:08hs
Ya está disponible el álbum Smith/Kotzen que reúne a dos íconos del rock
Ya está disponible el álbum Smith/Kotzen que reúne a dos íconos del rock

"Smith/Kotzen", álbum debut que reúne a dos íconos del rock, Adrian Smith y Richie Kotzen,se encuentra disponible en plataformas digitales.

Smith, conocido como uno de los guitarristas de Iron Maiden, y Kotzen, líder de The Winery Dogs y guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para dar vida a un álbum que encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70 con influencias que van desde el blues, el hard rock, el R&B tradicional.

"Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años; habíamos estado improvisando porque somos amigos, compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y partió de ahí", dijo Smith sobre el disco.

Kotzen agregó que el proceso de escritura conjunto fue "muy fluido": "A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal; y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular".

El disco incluye invitados especiales como el compañero de Smith en Iron Maiden, Nicko McBrain, en la batería de la canción "Solar Fire", y el viejo socio de gira de Richie, Tal Bergman, en labatería para "You Don't Know Me", "I Wanna Stay" y "Til Tomorrow".

El primer single "Taking My Chances" fue grabado en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020; en tanto "Scars" fue lanzado el 24 de febrero con la promesa de Richie de que sería un gran tema para "estirarnos en vivo para una improvisación de guitarra entre los dos".

Sobre "Running", el tercer single que se dio a conocer, Smith destacó que se trata del tema "un tema más pesado del álbum".

"A los dos nos emocionó la reacción a nuestra música hasta ahora y estamos ansiosos por reunirnos de nuevo, tan pronto como podamos, para escribir algunas canciones más juntos ", concluyó el guitarrista de Iron Man.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit