ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ya está disponible el álbum "Smith/Kotzen" que reúne a dos íconos del rock

Smith, conocido como uno de los guitarristas de Iron Maiden, y Kotzen, líder de The Winery Dogs y guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para dar vida a un álbum que encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70.

29 de marzo 2021, 12:08hs
Ya está disponible el álbum Smith/Kotzen que reúne a dos íconos del rock
Ya está disponible el álbum Smith/Kotzen que reúne a dos íconos del rock
Seguinos en Google

"Smith/Kotzen", álbum debut que reúne a dos íconos del rock, Adrian Smith y Richie Kotzen,se encuentra disponible en plataformas digitales.

Smith, conocido como uno de los guitarristas de Iron Maiden, y Kotzen, líder de The Winery Dogs y guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para dar vida a un álbum que encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70 con influencias que van desde el blues, el hard rock, el R&B tradicional.

"Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años; habíamos estado improvisando porque somos amigos, compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y partió de ahí", dijo Smith sobre el disco.

Kotzen agregó que el proceso de escritura conjunto fue "muy fluido": "A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal; y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular".

El disco incluye invitados especiales como el compañero de Smith en Iron Maiden, Nicko McBrain, en la batería de la canción "Solar Fire", y el viejo socio de gira de Richie, Tal Bergman, en labatería para "You Don't Know Me", "I Wanna Stay" y "Til Tomorrow".

El primer single "Taking My Chances" fue grabado en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020; en tanto "Scars" fue lanzado el 24 de febrero con la promesa de Richie de que sería un gran tema para "estirarnos en vivo para una improvisación de guitarra entre los dos".

Sobre "Running", el tercer single que se dio a conocer, Smith destacó que se trata del tema "un tema más pesado del álbum".

"A los dos nos emocionó la reacción a nuestra música hasta ahora y estamos ansiosos por reunirnos de nuevo, tan pronto como podamos, para escribir algunas canciones más juntos ", concluyó el guitarrista de Iron Man.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
TODO MAL ENTRE ELLAS

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó

Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”
TENSIÓN EN VIVO

Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”

Mauro Icardi y La China Suárez aterrizan en Buenos Aires
EXPECTATIVA

Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
  • Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”
  • Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara
  • Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit