Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ya está disponible el álbum "Smith/Kotzen" que reúne a dos íconos del rock

Smith, conocido como uno de los guitarristas de Iron Maiden, y Kotzen, líder de The Winery Dogs y guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para dar vida a un álbum que encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70.

 

Ya está disponible el álbum Smith/Kotzen que reúne a dos íconos del rock
Ya está disponible el álbum Smith/Kotzen que reúne a dos íconos del rock

"Smith/Kotzen", álbum debut que reúne a dos íconos del rock, Adrian Smith y Richie Kotzen,se encuentra disponible en plataformas digitales.

Smith, conocido como uno de los guitarristas de Iron Maiden, y Kotzen, líder de The Winery Dogs y guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para dar vida a un álbum que encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70 con influencias que van desde el blues, el hard rock, el R&B tradicional.

"Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años; habíamos estado improvisando porque somos amigos, compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y partió de ahí", dijo Smith sobre el disco.

Kotzen agregó que el proceso de escritura conjunto fue "muy fluido": "A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal; y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular".

El disco incluye invitados especiales como el compañero de Smith en Iron Maiden, Nicko McBrain, en la batería de la canción "Solar Fire", y el viejo socio de gira de Richie, Tal Bergman, en labatería para "You Don't Know Me", "I Wanna Stay" y "Til Tomorrow".

El primer single "Taking My Chances" fue grabado en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020; en tanto "Scars" fue lanzado el 24 de febrero con la promesa de Richie de que sería un gran tema para "estirarnos en vivo para una improvisación de guitarra entre los dos".

Sobre "Running", el tercer single que se dio a conocer, Smith destacó que se trata del tema "un tema más pesado del álbum".

"A los dos nos emocionó la reacción a nuestra música hasta ahora y estamos ansiosos por reunirnos de nuevo, tan pronto como podamos, para escribir algunas canciones más juntos ", concluyó el guitarrista de Iron Man.

Fuente: Télam