ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Capristo compartió una foto manejando embarazada de ocho meses y estalló la polémica: qué se recomienda

La actriz, casada con Gustavo Conti, subió una foto a Instagram que despertó controversias. La opinión experta de Ernesto Arriaga a Ciudad.com.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de diciembre 2016, 20:42hs
Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.
Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Faltan pocos días para que Ximena Capristo (39) y Gustavo Conti (40) se conviertan en padres por primera vez, luego de una larga lucha por conseguirlo. En su octavo mes de embarazo, la actriz se mantiene activa como de costumbre, aunque en las últimas horas se dio cuenta de que quizá deba cambiar su rutina.

View this post on Instagram

A post shared by Ximena Capristo (@ximecapristo)

Es que la diosa surgida de Gran Hermano 2 compartió una foto en Instagram que despertó la polémica, por más que ella misma se haya anticipado a la lógica reacción de sus admiradores. La imagen en cuestión la muestra en el asiento del conductor de su auto, y en el comentario afirma: "¡El cinturón llego al máximo de su extensión! Creo que debería no manejar más". Así, entre los más de cien comentarios, muchos le advertían sobre el peligro de manejar en ese estado, mientras otros le sugerían que compre una prolongación del cinto.

Ernesto Arriaga, perito vial: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h".

En este marco, Ciudad.com se comunicó con el perito vial y especialista en tránsito Ernesto Arriaga, quien dio su punto de vista científico: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h. Además, una chica de menos de 1,63 metros de estatura, que engorda entre 9 y 11 kilos, que es el promedio normal de un embarazo, tiene un abdomen muy pronunciado ya, el cual choca contra el volante porque los pies no llegan al embriague, que es el peor pedal porque se aprieta a fondo. Encima, una persona de esa altura tiene que correr el asiento hacia adelante para poder llegar con el pie izquiero al embriague, y su panza roza contra el volante. Si llega a chocar con el cinturón puesto, puede correr el riesgo de que su panza choque contra el volante. En este caso, el airbag siempre es positivo porque pega en el pecho y la cara".

Arriaga: "Yo le diría a Ximena que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Por otra parte, como admirador de Ximena Capristo, el columnista de TN le dio su consejo: "Yo le diría a Ximena, a quien estimo y admiro desde que la rompió en el Bailando, que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

3

Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana

4

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

5

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

Temas de la nota

Ernesto ArriagaXimena CapristoGustavo Conti

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”
TREMENDO

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

(Foto: Instagram @felipecolombook)
No se la esperaba

Felipe Colombo reveló el papelón que pasó cuando le pidió casamiento a su pareja: “No es que me arrodillé...”

En esta versión de "Power Rangers", cinco jóvenes deberán unirse para salvar al mundo de una amenaza alienígena. (Foto: Netflix)
QUE LOCO

Dos actores argentinos casi fueron Power Rangers: la historia desconocida que se filtró en streaming

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”
  • Felipe Colombo reveló el papelón que pasó cuando le pidió casamiento a su pareja: “No es que me arrodillé...”
  • Dos actores argentinos casi fueron Power Rangers: la historia desconocida que se filtró en streaming
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit