ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Capristo compartió una foto manejando embarazada de ocho meses y estalló la polémica: qué se recomienda

La actriz, casada con Gustavo Conti, subió una foto a Instagram que despertó controversias. La opinión experta de Ernesto Arriaga a Ciudad.com.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de diciembre 2016, 20:42hs
Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.
Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.
Seguinos en Google

Faltan pocos días para que Ximena Capristo (39) y Gustavo Conti (40) se conviertan en padres por primera vez, luego de una larga lucha por conseguirlo. En su octavo mes de embarazo, la actriz se mantiene activa como de costumbre, aunque en las últimas horas se dio cuenta de que quizá deba cambiar su rutina.

View this post on Instagram

A post shared by Ximena Capristo (@ximecapristo)

Es que la diosa surgida de Gran Hermano 2 compartió una foto en Instagram que despertó la polémica, por más que ella misma se haya anticipado a la lógica reacción de sus admiradores. La imagen en cuestión la muestra en el asiento del conductor de su auto, y en el comentario afirma: "¡El cinturón llego al máximo de su extensión! Creo que debería no manejar más". Así, entre los más de cien comentarios, muchos le advertían sobre el peligro de manejar en ese estado, mientras otros le sugerían que compre una prolongación del cinto.

Ernesto Arriaga, perito vial: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h".

En este marco, Ciudad.com se comunicó con el perito vial y especialista en tránsito Ernesto Arriaga, quien dio su punto de vista científico: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h. Además, una chica de menos de 1,63 metros de estatura, que engorda entre 9 y 11 kilos, que es el promedio normal de un embarazo, tiene un abdomen muy pronunciado ya, el cual choca contra el volante porque los pies no llegan al embriague, que es el peor pedal porque se aprieta a fondo. Encima, una persona de esa altura tiene que correr el asiento hacia adelante para poder llegar con el pie izquiero al embriague, y su panza roza contra el volante. Si llega a chocar con el cinturón puesto, puede correr el riesgo de que su panza choque contra el volante. En este caso, el airbag siempre es positivo porque pega en el pecho y la cara".

Arriaga: "Yo le diría a Ximena que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Por otra parte, como admirador de Ximena Capristo, el columnista de TN le dio su consejo: "Yo le diría a Ximena, a quien estimo y admiro desde que la rompió en el Bailando, que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Temas de la nota

Ernesto ArriagaXimena CapristoGustavo Conti

Más notas sobre Espectáculos

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
ÚLTIMO MOMENTO

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo (captura de Telefe)
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
  • Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo
  • Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN
  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit