ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Capristo compartió una foto manejando embarazada de ocho meses y estalló la polémica: qué se recomienda

La actriz, casada con Gustavo Conti, subió una foto a Instagram que despertó controversias. La opinión experta de Ernesto Arriaga a Ciudad.com.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de diciembre 2016, 20:42hs
Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.
Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Faltan pocos días para que Ximena Capristo (39) y Gustavo Conti (40) se conviertan en padres por primera vez, luego de una larga lucha por conseguirlo. En su octavo mes de embarazo, la actriz se mantiene activa como de costumbre, aunque en las últimas horas se dio cuenta de que quizá deba cambiar su rutina.

View this post on Instagram

A post shared by Ximena Capristo (@ximecapristo)

Es que la diosa surgida de Gran Hermano 2 compartió una foto en Instagram que despertó la polémica, por más que ella misma se haya anticipado a la lógica reacción de sus admiradores. La imagen en cuestión la muestra en el asiento del conductor de su auto, y en el comentario afirma: "¡El cinturón llego al máximo de su extensión! Creo que debería no manejar más". Así, entre los más de cien comentarios, muchos le advertían sobre el peligro de manejar en ese estado, mientras otros le sugerían que compre una prolongación del cinto.

Ernesto Arriaga, perito vial: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h".

En este marco, Ciudad.com se comunicó con el perito vial y especialista en tránsito Ernesto Arriaga, quien dio su punto de vista científico: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h. Además, una chica de menos de 1,63 metros de estatura, que engorda entre 9 y 11 kilos, que es el promedio normal de un embarazo, tiene un abdomen muy pronunciado ya, el cual choca contra el volante porque los pies no llegan al embriague, que es el peor pedal porque se aprieta a fondo. Encima, una persona de esa altura tiene que correr el asiento hacia adelante para poder llegar con el pie izquiero al embriague, y su panza roza contra el volante. Si llega a chocar con el cinturón puesto, puede correr el riesgo de que su panza choque contra el volante. En este caso, el airbag siempre es positivo porque pega en el pecho y la cara".

Arriaga: "Yo le diría a Ximena que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Por otra parte, como admirador de Ximena Capristo, el columnista de TN le dio su consejo: "Yo le diría a Ximena, a quien estimo y admiro desde que la rompió en el Bailando, que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

5

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Temas de la nota

Ernesto ArriagaXimena CapristoGustavo Conti

Más notas sobre Espectáculos

Pampita compartió el especial festejo de cumpleaños de Anita.  Crédito Instagram
Sorpresa

Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur

Lali Espósito regresó a la Argentina (Fotos: Movilpress).
MIRÁ

Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención
QUÉ PASÓ

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wesley Snipes se luce en Netflix con este thriller de acción de 105 minutos
  • Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur
  • Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos
  • La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit