ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wos es el músico que más nominaciones recibió para los Premios Gardel 2022

El artista argentino es seguido por Trueno, Tiago PZK y Abel Pintos.

30 de junio 2022, 15:08hs
Wos es el músico que más nominaciones recibió para los Premios Gardel 2022
Wos es el músico que más nominaciones recibió para los Premios Gardel 2022
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Wos, con ocho presencias, encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2022. Detrás del joven artista impulsado por su segundo álbum, "Oscuro éxtasis" (capaz de anotarse, por ejemplo, como Mejor Álbum Rock Alternativo, Mejor Canción de Música Urbana, Mejor Canción de Rocky Mejor Colaboración de Música Urbana), se ubica Trueno con siete nominaciones

El reporte de los Gardel con sus 48 secciones también desataca a Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Gardel de Oro que distingue al Álbum del año donde aparecen Ca7riel ("El disko"), Wos ("Oscuro éxtasis") y Nicki Nicole ("Parte de mí"), además de Escalandrum ("100"), Andrés Calamaro ("Dios los cría") y Abel Pintos ("El amor en mi vida").

En busca de la Canción del año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra ("Miénteme"), Trueno ("Dance Crip"), Nathy Peluso ("Mafiosa") y Tiago PZK & Lit Killah ("Entre nosotros").

También figuran Conociendo Rusia ("Se me hizo tarde"), Palo Pandolfo ("Tu Amor", Teresa Parodi ("Distinto"), Pedro Aznar ("Reverdece"), Abel Pintos & Camila ("De mí, contigo") y La Konga & Nahuel Pennisi ("Universo paralelo").

"Esta será una edición muy importante para los Premios Gardel. Tuvimos récord de postulaciones con más de 4.300 trabajos que llegaron de todo el país, lo que nos demuestra que la música está más activa que nunca en la Argentina. Hay mucha expectativa por este regreso a la presencialidad y por esta posibilidad de volver a celebrar juntos el talento de nuestros artistas", resaltó Diego Zapico, titular de CAPIF, en una comunicación de la entidad.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel volverá a la presencialidad y se concretará el martes 23 de agosto en una sede a confirmar en la Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

WosTruenoAbel PintosPremios Gardel

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito (Foto: redes sociales).
SU POSTURA

Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”

La conmovedora despedida de Lionel Messi al futbolista que murió tras un brutal choque en España: “No hay palabras”. Crédito: Instagram
TRISTE FINAL

El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”
  • Margarita: el espectacular show de Cris Morena anuncia una tercera y última fecha en el Campo Argentino de Polo
  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español
  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit