ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wos es el músico que más nominaciones recibió para los Premios Gardel 2022

El artista argentino es seguido por Trueno, Tiago PZK y Abel Pintos.

30 de junio 2022, 15:08hs
Wos es el músico que más nominaciones recibió para los Premios Gardel 2022
Wos es el músico que más nominaciones recibió para los Premios Gardel 2022
Seguinos en Google

Wos, con ocho presencias, encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2022. Detrás del joven artista impulsado por su segundo álbum, "Oscuro éxtasis" (capaz de anotarse, por ejemplo, como Mejor Álbum Rock Alternativo, Mejor Canción de Música Urbana, Mejor Canción de Rocky Mejor Colaboración de Música Urbana), se ubica Trueno con siete nominaciones

El reporte de los Gardel con sus 48 secciones también desataca a Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Gardel de Oro que distingue al Álbum del año donde aparecen Ca7riel ("El disko"), Wos ("Oscuro éxtasis") y Nicki Nicole ("Parte de mí"), además de Escalandrum ("100"), Andrés Calamaro ("Dios los cría") y Abel Pintos ("El amor en mi vida").

En busca de la Canción del año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra ("Miénteme"), Trueno ("Dance Crip"), Nathy Peluso ("Mafiosa") y Tiago PZK & Lit Killah ("Entre nosotros").

También figuran Conociendo Rusia ("Se me hizo tarde"), Palo Pandolfo ("Tu Amor", Teresa Parodi ("Distinto"), Pedro Aznar ("Reverdece"), Abel Pintos & Camila ("De mí, contigo") y La Konga & Nahuel Pennisi ("Universo paralelo").

"Esta será una edición muy importante para los Premios Gardel. Tuvimos récord de postulaciones con más de 4.300 trabajos que llegaron de todo el país, lo que nos demuestra que la música está más activa que nunca en la Argentina. Hay mucha expectativa por este regreso a la presencialidad y por esta posibilidad de volver a celebrar juntos el talento de nuestros artistas", resaltó Diego Zapico, titular de CAPIF, en una comunicación de la entidad.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel volverá a la presencialidad y se concretará el martes 23 de agosto en una sede a confirmar en la Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

WosTruenoAbel PintosPremios Gardel

Más notas sobre Espectáculos

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit