Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Will Smith se disculpó con Chris Rock tras abofetearlo en los Oscar 2022: "Me pasé, estoy avergonzado"

El esposo de Jada Pinkett dijo que "no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad''.

A menos de 24 horas de haber protagonizado uno de los escándalos más resonantes de toda la historia de los Premios Oscar 2022, y de la TV mundial, Will Smith le extendió sus disculpas a Chris Rock tras la bofetada que le propinó en vivo por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett.

En un largo descargo que publicó en sus redes sociales, Smith, que recibió un Oscar por protagónico en King Richard (Rey Richard, una familia ganadora), que estuvo "fuera de lugar'' y que sus acciones "no son representativas del hombre que quiere ser''.

Luego de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas condenara el ataque del actor al presentador, asegurando que abriría un expediente para investigar el hecho, Smith publicó una disculpa más sentida que la que dijo al recibir su galardón, esta vez dirigida a Rock.

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE WILL SMITH A CHRIS ROCK TRAS EL ESCÁNDALO DE LOS OSCAR 2022

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia es inexcusable. Los chistes a costa mía son parte de mi trabajo, pero un chiste sobre la enfermedad de Jada fue demasiado para mí como para soportarlo y reaccioné emocionalmente”, señaló el actor en los primeros párrafos que se pudieron ver en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuve mal. Estoy avergonzado por mis acciones que no son representativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad'', agregó.

“Me gustaría también disculparme con la Academia, los productores del show, con todos los presentes y con todos los que estaban mirando a lo largo de todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi Familia Williams. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que de otra manera hubiese sido un precioso viaje para todos nosotros, Soy una obra en desarrollo. Atentamente, Will”, cierra el mensaje de Smith.

Este domingo, Smith subió al escenario después de que Rock hizo un chiste de mal gusto sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith. "Jada, Te amo. `G.I. Jane 2', me muero de ganas de verla'', dijo el cómico en referencia al look rapado e la actriz y citó a la recordada película G.I. Jane (Hasta el límite) de 1997 en el que Demi Moore lucía un corte de pelo similar.

Pinkett Smith, que tiene la cabeza rapada tras ser diagnosticada de alopecia (caída anormal del cabello), hizo un gesto de desagrado al escuchar ese chiste, lo que motivó a Will a encarar a Rock, y ahí lo abofeteó públicamente, en una rencilla que se extiende en el tiempo.

Will Smith se disculpó con Chris Rock tras abofetearlo en los Oscar 2022: "Me pasé, estoy avergonzado"

Will Smith se disculpó con Chris Rock tras abofetearlo en los Oscar 2022: "Me pasé, estoy avergonzado"