Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Weeknd se tomó revancha de los Grammy al consagrarse en los Premios Billboard

Entre los latinos Bad Bunny fue el mejor artista, el mejor artista masculino latino, y mejor canción latina; en tanto que Karol G se coronó entre las mujeres.

 

The Weeknd se tomó revancha de los Grammy al consagrarse en los Premios Billboard
The Weeknd se tomó revancha de los Grammy al consagrarse en los Premios Billboard

En medio de un duro enfrentamiento con los organizadores de los Grammy, a los que acusó de corrupción por su ausencia entre los nominados en las últimas ediciones, The Weeknd tomó revancha anoche al convertirse en el máximo ganador, con nueve galardones, en la gala de los Premios Billboard 2021 que se realizaron en el Microsoft Theater, de Los Ángeles.

El rapero se alzó con el triunfo en las categorías mejor artista, mejor artista masculino, mejor canción R&B, mejor canción en la radio, canción Hot 100, mejor álbum R&B, mejor artista R&B, mejor canción de R&B en la radio y artista Hot 100.

"No hago esto por un Grammy", desafió el artista al subir a recibir el último de los nueve premios, durante la gala conducida por Nick Jonas, en donde se aplicaron estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Taylor Swift se consagró como mejor artista femenino y mejor artista Billboard 200, en tanto que los coreanos BTS arrasaron entre los grupos al quedarse con el premio a la canción más vendida, mejor artista social, artista con mejores ventas y mejor grupo.

Entre los latinos, Bad Bunny fue el mejor artista, el mejor artista masculino latino, y mejor canción latina; en tanto que Karol G se coronó entre las mujeres.

La revelación de la noche fue Pop Smoke, que se llevó cinco galardones, entre ellos al mejor artista nuevo y al mejor artista de rap; en tanto Machine Gun Kelly triunfó en el rubro rockero.

Los momentos más emotivos de la velada lo ofrecieron los premios especiales, con un emocionado Drake erigido como el artista de la década y Pink ungida como ícono.

También hubo reconocimiento para Alicia Keys, quien ofreció una actuación especial, al igual que BTS, Pink y Duran Duran, entre otros, que aprovechó para mostrar parte de su nuevo material discográfico.

Fuente: Télam