ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

The Weeknd anuncia un boicot a los Grammy tras acusarlos de "corrupción"

Su sencillo "Blinding Lights" se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año

12 de marzo 2021, 10:47hs
The Weeknd anuncia un boicot a los Grammy tras acusarlos de corrupción
The Weeknd anuncia un boicot a los Grammy tras acusarlos de corrupción
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante The Weeknd no volverá a presentar su música al proceso de selección para los premios Grammy, a los que ya acusó de "corruptos" y poco transparentes después de no haber logrado ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

"Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy", aseguró el cantante en un comunicado publicado por el diario The New York Times.

El autor de "Blinding Lights" se refiere a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Esta diferencia de criterio ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, incluso por parte de exdirectivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación.

La ausencia de The Weeknd en los Grammy -su nombre no figura en ninguna de las más de 80 categorías- fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco "After Hours" es considerado uno de los mejores trabajos del año 2020 en numerosas listas.

Asimismo, el sencillo "Blinding Lights" se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año.

"Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", tuiteó el artista horas después de que la Academia anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones.

Tras la decisión de The Weeknd, el representante del cantante indicó que espera que se sumen otros artistas al boicot y que se aproveche este oportunidad para que los Grammy se desarrollen "de manera correcta, finalmente".

Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl.

Finalmente la gala se aplazó hasta marzo, pero algunos ejecutivos impidieron que el artista actuase en los dos grandes eventos musicales de Estados Unidos.

Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán este domingo en Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Los hijos de Romina Yan: cómo viven hoy, por qué cambiaron de apellido y a qué se dedican

3

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

4

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

5

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

Temas de la nota

The Weeknd

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity (Foto: Instagran @masterchefarg)
SE FUE EL PRIMERO

Quién se fue este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos
CAMINOS PARALELOS

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia
EL ARCHIVO

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién se fue este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos
  • Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia
  • Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit