ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Warner Music negocia por los derechos del cancionero de David Bowie

Los herederos del cantante llevan tiempo tratando de vender la discografía. ¿Cómo terminará la historia?

18 de noviembre 2021, 10:17hs
Warner Music negocia por los derechos del cancionero de David Bowie
Warner Music negocia por los derechos del cancionero de David Bowie
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La discográfica Warner Music está negociando con los herederos de David Bowie para hacerse con el catálogo de todas las canciones que escribió el artista británico, según informa este miércoles el periódico "Financial Times".

Según este medio, que cita a fuentes cercanas a la negociación, Warner Music está recaudando una deuda de 535 millones de dólares (472 millones de euros) para poder afrontar la operación y otras similares, en un momento de bonanza para los derechos musicales gracias a plataformas como Spotify.

Los herederos de Bowie llevan tiempo tratando de vender el cancionero del autor de "Ziggy Stardust" y han recibido ofertas de unos 200 millones de dólares (176 millones de euros).

Por el momento Warner Music lleva la delantera en las negociaciones pero todavía no se ha llegado a un acuerdo, agrega el "FT".

La noticia aparece tan solo dos meses después de que el gigante discográfico anunciase que se había hecho con los derechos de todos los álbumes que Bowie grabó a lo largo de su carrera.

Los derechos de autor sobre los discos grabados son diferentes de los que existen sobre las canciones, que son los que Warner Music pretende ahora.

Bowie, fallecido en 2016, legó su patrimonio a su segunda mujer, la modelo de origen somalí Iman y sus dos hijos.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

David Bowieespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
NO SE QUEDÓ CALLADO

Ángel de Brito estalló de furia contra América por una polémica decisión que afecta a LAM

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @lali)
LA FOTO QUE DIO QUE HABLAR

La China Suárez quedó afuera de la boda de Lali Espósito, pero alguien de su círculo íntimo estuvo en primera fila

Santiago del Moro (Foto: captura Telefe)
MIRÁ VOS

Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ángel de Brito estalló de furia contra América por una polémica decisión que afecta a LAM
  • La China Suárez quedó afuera de la boda de Lali Espósito, pero alguien de su círculo íntimo estuvo en primera fila
  • Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe
  • Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit