Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Wainraich habló del cáncer que superó su esposa, Dalia Gutmann: "Acompañé como sentí que lo tenía que hacer"

Por primera vez, el humorista habló de la enfermedad que hace seis años enfrentó su pareja. 

Sebastian se refirió al cáncer que superó Dalia.
Sebastian se refirió al cáncer que superó Dalia.

Hace seis años, en 2015, Dalia Gutmann se tocó "un bultito" en el busto. Se lo fue a revisar y resultó "maligno". Por eso, la operaron, siguió las indicaciones de los médicos, tomó la medicación y logró superar la enfermedad gracias al tratamiento.

Por primera vez, su pareja, Sebastián Wainraich, contó cómo transitó el cáncer de mama de su pareja y destacó su inmensa valentía en diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad). "Nunca hablé de esto porque es algo que le pasó a ella. Dalia lo llevó con total entereza, con mucha valentía: como es ella, esa mezcla de locura y valentía que tiene para trabajar, que la lleva a enfrentar ese tipo de situaciones con optimismo y ganas de vivir. Y yo lo que hice fue acompañar como sentí que lo tenía que hacer", expresó.

Si bien admitió que cuando se enteró de la noticia lo primero que sintió fue temor, tras haber despejado sus dudas logró ponerse de pie para caminar firme junto a su pareja en un momento tan delicado.

"En un principio tuve miedo pero después, cuando hablé con los médicos, ya no tanto. ¿Cómo no voy a estar ahí? Es lo mínimo que puedo hacer, nunca fue una duda".

"En un principio tuve miedo, pero después, cuando hablé con los médicos, ya no tanto. ¿Cómo no voy a estar ahí? Es lo mínimo que puedo hacer, nunca fue una duda", sumó el humorista, contundente.

Y remarcó que él tenía el "antecedente" de su hermano, en referencia a su muerte, pero que a diferencia de su diagnóstico el de Dalia se podía tratar. "Se sabía que era curable. Ese antecedente pesa, el miedo está. Pero el panorama era mejor. Igualmente, hubo que pasar dos operaciones pero la medicina y la ciencia avanzan todo el tiempo”, sentenció.