ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Vuelve Mirá Pa'cá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano

13 de septiembre 2020, 17:19hs
Vuelve Mirá Pacá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano
Vuelve Mirá Pacá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Como resultado de la cooperación entre las Embajadas de los países participantes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Museo Nacional de Bellas Artes; la plataforma Cont.Ar (https://www.cont.ar/) será el hogar, para todos y todas, de una experiencia audiovisual única: Mira Pa’Cá 2020.

Mira Pa’Cá es un ciclo anual de cine latinoamericano organizado por el Ministerio de Cultura, las Embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes, que presenta un muestrario de filmes contemporáneos con el objetivo de difundir el cine de la región mediante el trabajo conjunto entre las Instituciones participantes, potenciando de esta manera el alcance del proyecto.

Todos y todas recordaremos 2020 como “el año de la pandemia”, el año en el que el mundo cesó su ritmo cotidiano por un virus desconocido. También, si lo vemos en perspectiva, el año en el que descubrimos que el mundo estaba mucho más hermanado, mucho más próximo en su experiencia cotidiana de lo que las fronteras y las diferencias culturales permiten apreciar. Debimos, todos y todas, quedarnos en casa, miramos con curiosidad imágenes de otras latitudes y nos dimos cuenta de que no somos tan diferentes, y aquello que nos diferencia, nos enriquece.

Desde 2018, por iniciativa de las Embajadas Latinoamericanas participantes, el ciclo Mirá Pa'Cá intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico latinoamericano y mostrar que, en las diferencias, estamos unidos. De allí que, a pesar de las dificultades, esta tercera edición, obligadamente virtual, sea de lo más oportuno. Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública trabajaron en conjunto propiciando el desarrollo de esta primera experiencia digital mediante la plataforma Cont.Ar.

Durante un mes, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado- CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado - Instituto Camões), República Dominicana y Uruguay presentan filmes especialmente elegidos por su calidad y su representatividad, conformando una muestra variada de la experiencia social, política y -sobre todo- estética de nuestra parte del mundo. De esta forma la plataforma Cont.Ar será el hogar, para todos y todas, de una experiencia audiovisual única, un espejo y una ventana, al mismo tiempo, al arte y la vida de Iberoamérica.

Redes Mirá Pa'cá:

FB https://www.facebook.com/MirapacaCinelatino/

IG https://www.instagram.com/cinelatamarg/

Vuelve Mirá Pa'cá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano
Vuelve Mirá Pa'cá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit