ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Vuelve Mirá Pa'cá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano

13 de septiembre 2020, 17:19hs
Vuelve Mirá Pacá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano
Vuelve Mirá Pacá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano
Seguinos en Google

Como resultado de la cooperación entre las Embajadas de los países participantes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Museo Nacional de Bellas Artes; la plataforma Cont.Ar (https://www.cont.ar/) será el hogar, para todos y todas, de una experiencia audiovisual única: Mira Pa’Cá 2020.

Mira Pa’Cá es un ciclo anual de cine latinoamericano organizado por el Ministerio de Cultura, las Embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes, que presenta un muestrario de filmes contemporáneos con el objetivo de difundir el cine de la región mediante el trabajo conjunto entre las Instituciones participantes, potenciando de esta manera el alcance del proyecto.

Todos y todas recordaremos 2020 como “el año de la pandemia”, el año en el que el mundo cesó su ritmo cotidiano por un virus desconocido. También, si lo vemos en perspectiva, el año en el que descubrimos que el mundo estaba mucho más hermanado, mucho más próximo en su experiencia cotidiana de lo que las fronteras y las diferencias culturales permiten apreciar. Debimos, todos y todas, quedarnos en casa, miramos con curiosidad imágenes de otras latitudes y nos dimos cuenta de que no somos tan diferentes, y aquello que nos diferencia, nos enriquece.

Desde 2018, por iniciativa de las Embajadas Latinoamericanas participantes, el ciclo Mirá Pa'Cá intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico latinoamericano y mostrar que, en las diferencias, estamos unidos. De allí que, a pesar de las dificultades, esta tercera edición, obligadamente virtual, sea de lo más oportuno. Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública trabajaron en conjunto propiciando el desarrollo de esta primera experiencia digital mediante la plataforma Cont.Ar.

Durante un mes, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado- CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado - Instituto Camões), República Dominicana y Uruguay presentan filmes especialmente elegidos por su calidad y su representatividad, conformando una muestra variada de la experiencia social, política y -sobre todo- estética de nuestra parte del mundo. De esta forma la plataforma Cont.Ar será el hogar, para todos y todas, de una experiencia audiovisual única, un espejo y una ventana, al mismo tiempo, al arte y la vida de Iberoamérica.

Redes Mirá Pa'cá:

FB https://www.facebook.com/MirapacaCinelatino/

IG https://www.instagram.com/cinelatamarg/

Vuelve Mirá Pa'cá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano
Vuelve Mirá Pa'cá 2020, la tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano

Las más leídas

1

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

2

El furioso descargo de Jésica Cirio tras la filtración de un video íntimo

3

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

4

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

5

El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos

Más notas sobre Espectáculos

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán
TODA LA VERDAD

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”
SINCERO

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán
  • Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”
  • Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”
  • Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit