ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Volver

Una ola de reencuentros invade al rock. The Police, Crowded House, Wet Wet Wet, Jesus and Mary Chain, Van Halen y Rage Against de Machine se vuelven a juntar este año. ¿Cuánto aguantarán sin pelearse Eddie y David Lee?

02 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

El 2007 parece tener algo especial, ondas de camaradería y reencuentro invaden a los integrantes de varios grupos que hace años se separaron, algunos tirándose de los pelos. Cuando faltan sólo algunos días para ver reunidos de nuevo, después de más de dos décadas, a The Police (tocarán en la ceremonia de los premios Grammy), muchas otras bandas de los 80 y 90 anunciaron que se unirán nuevamente para hacer giras.

Parecía que los egos de Eddie Van Halen y David Lee Roth no iban a poder convivir nuevamente en un escenario pero, luego de 20 años, hay firmes rumores de que saldrán de gira para hacer 40 conciertos. En diciembre, el cantante estuvo en la casa del guitarrista ensayando los clásicos que hicieron juntos en épocas pasadas. Pero aunque las dos figuritas difíciles de Van Halen estén sorprendentemente de acuerdo, el resultante de la unión no será la formación original del grupo, que no incluirá al bajista Michael Anthony. En su lugar estará el hijo de 15 años de Eddie, Wolfgang.

El Coachella Valley Music and Arts Festival , que se realizará en California, en abril, logró reunir a tres bandas. Una es Rage Against the Machine, los reyes del rapcore, que se juntarán sólo para presentarse el 29 de abril, en el último día del festival. La última vez que el grupo tocó junto fue en el 2000. Luego el frontman Zach de la Rocha se alejó de la vida pública mientras que los otros tres integrantes formaron Audioslave con el cantante Chris Cornell.

Otra banda que estará en el festival y que se reúne después de más de diez años, es Crowded House. Su vocalista y líder , Neil Finn había asegurado que el trío nunca volvería a juntarse, después del suicidio del baterista Paul Hester, pero ahora dijo que sus palabras se debieron a una reacción impulsiva. El grupo, que en 1986 llegó al número 2 del chart norteamericano con la canción Don t Dream It s Over, está preparando una gira para este año.

Los maestros del feedback, The Jesus and Mary Chain también se reúnen para tocar en el Coachella Valley Music and Arts Festival. Se habían separado en 1999, aunque la formación original se había modificado antes, en 1986, cuando el baterista Bobbie Gillespie se fue a Primal Scream.

Después de siete años de separación la banda pop británica Wet Wet Wet, que tuvo un hit a finales de los 80 con Sweet Surrender, anunció la edición de un nuevo disco y una gira por Inglaterra, para finales del 2007, para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su primer single Wishing I Was Lucky.

¿Logrará Sting mantener lejos de The Police su pasión por el jazz?, ¿podrán David Lee Roth y Eddie Van Halen mantener la paz estando a menos de dos metros de distancia?¿Qué le parecerán los zumbidos el nuevo público de The Jesus and Mary Chain? Pronto lo sabremos.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Agustín Neglia
MIRÁ EL VIDEO

Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
POLÉMICO

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado

Así viven Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín | Créditos: Instagram @aguedalopez
IMPACTANTE

Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado
  • “Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
  • Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín
  • Así es la exclusiva casa de Julián Álvarez y Emilia Ferrero en Madrid: jardín XL y cocina profesional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit