Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Volver emitirá un especial de Palito Ortega en la previa del Año Nuevo

Un especial con varias de las películas más recordadas del cantante, actor y ex gobernador tucumano Ramón "Palito" Ortega será emitido por Canal Volver a partir de las 13 del próximo domingo.

El especial de Año Nuevo comenzará con la proyección de ¡Viva la vida! (1969), dirigida por Enrique Carreras y con un elenco integrado por Palito, Tita Merello, Hugo del Carril, Mercedes Carreras y Violeta Rivas.

La cinta presenta la historia de un matrimonio de guionistas que trata de encontrar una nueva idea para una película.

A las 14.50 la función continuará con La sonrisa de mamá (1972), también de Carreras y con Libertad Lamarque, Emilio Conte, Juan Carlos Copes y María de los Ángeles Medrano.

Angélica (Lamarque) es una famosa cantante cuyos hijos no le prestan la atención que ella tanto añora, hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos.

Más tarde, a las 16.30, será el turno para Yo tengo fe (1974), en la que Carreras vuelve a dirigir a Ortega en compañía de Santiago Bal y Ricardo Morán.

Aquí Palito recrea su propia biografía al encarnar a Martín Ríos, un humilde muchacho del interior que viaja a la capital con la intención de convertirse en el más popular cantante de su época.

Para finalizar, a las 18.15 se emitirá Los muchachos de mi barrio (1970), con dirección de Carreras y con un casting integrado por Juan Carlos Altavista, Raúl Rossi, Rafael Carret, Javier Portales y Oscar Rovito. La película relata la vida de un cantor exitoso que vuelve a su tierra natal y se reencuentra con sus viejos amigos.

Fuente: Telam.