ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista

El economista falleció a los 61 años, tras pelear en silencio durante un año contra un cáncer de colon.

16 de octubre 2019, 15:08hs
La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista
La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista
Seguinos en Google

Marcelo Zlotogwiazda murió el martes 15, tras luchar durante un año contra un cáncer de colon. El periodista y economista fue despedido por numerosos colegas y personalidades del ambiente político, quienes destacaron su largo compromiso con la igualdad de oportunidades y la redistribución del ingreso.

Antes de morir, Zloto compartió con su mujer, Estela, sus hijas, Iara (23) e Ivana (19), y sus seres queridos sus últimas voluntades. El pasado 6 de octubre, el periodista celebró su cumpleaños rodeado de amigos y les hizo un pedido muy especial.

Para su cumpleaños, el 6 de octubre pasado, pidió que no le regalaran cosas sino dinero para una donación. Así entregó 50 mil pesos al profesorado de la Villa 21.

"Pidió que no le regalaran cosas, sino dinero para una donación. Así entregó 50 mil pesos al profesorado de la Villa 21", reveló Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Su gran amigo Ernesto Tenembaum contó detalles del íntimo festejo. "El sábado hizo un cumpleaños que tuvo mucha intensidad porque en los que estuvimos ahí sobrevolaba que era una despedida, pero fue lleno de amor”, contó el periodista sobre su “hermano”.

Zloto le pidió a su familia que no se enviaran flores a su velatorio, sino alimentos no perecederos para que la organización social La Poderosa distribuya en comedores carenciados.

También su compañero de C5N José Natanson recordó la reunión con emoción. “Hablamos varias veces después de su cumpleaños, pero aquella noche fue la despedida. Lo busqué antes de irme, después de haber llorado a mares, pero no le dije nada: una década hablando varias veces por semana y no se me ocurrió qué decirle, creo que a él tampoco. ‘¿Te divertiste?’, me preguntó. ‘No’, le respondí. Se río y me agarró, dos fríos medio borrachos abrazándonos en la madrugada”, escribió el periodista en Página/12.

Además del pedido a sus amigos, Zloto tomó otra decisión antes de morir que lo define como persona. El recordado analista económico le pidió a su familia que no se enviaran flores a su velatorio, sino alimentos no perecederos para que la organización social La Poderosa distribuya en comedores carenciados.

View this post on Instagram

A post shared by La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa)

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Revelaron qué pasó entre Tini y Emilia y todo es más grave de lo que parecía

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Marcelo Zlotogwiazda

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
UN DESCUBRIMIENTO

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de abril de 2026
  • Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre
  • Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
  • El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit