ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista

El economista falleció a los 61 años, tras pelear en silencio durante un año contra un cáncer de colon.

16 de octubre 2019, 15:08hs
La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista
La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista
Seguinos en Google

Marcelo Zlotogwiazda murió el martes 15, tras luchar durante un año contra un cáncer de colon. El periodista y economista fue despedido por numerosos colegas y personalidades del ambiente político, quienes destacaron su largo compromiso con la igualdad de oportunidades y la redistribución del ingreso.

Antes de morir, Zloto compartió con su mujer, Estela, sus hijas, Iara (23) e Ivana (19), y sus seres queridos sus últimas voluntades. El pasado 6 de octubre, el periodista celebró su cumpleaños rodeado de amigos y les hizo un pedido muy especial.

Para su cumpleaños, el 6 de octubre pasado, pidió que no le regalaran cosas sino dinero para una donación. Así entregó 50 mil pesos al profesorado de la Villa 21.

"Pidió que no le regalaran cosas, sino dinero para una donación. Así entregó 50 mil pesos al profesorado de la Villa 21", reveló Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Su gran amigo Ernesto Tenembaum contó detalles del íntimo festejo. "El sábado hizo un cumpleaños que tuvo mucha intensidad porque en los que estuvimos ahí sobrevolaba que era una despedida, pero fue lleno de amor”, contó el periodista sobre su “hermano”.

Zloto le pidió a su familia que no se enviaran flores a su velatorio, sino alimentos no perecederos para que la organización social La Poderosa distribuya en comedores carenciados.

También su compañero de C5N José Natanson recordó la reunión con emoción. “Hablamos varias veces después de su cumpleaños, pero aquella noche fue la despedida. Lo busqué antes de irme, después de haber llorado a mares, pero no le dije nada: una década hablando varias veces por semana y no se me ocurrió qué decirle, creo que a él tampoco. ‘¿Te divertiste?’, me preguntó. ‘No’, le respondí. Se río y me agarró, dos fríos medio borrachos abrazándonos en la madrugada”, escribió el periodista en Página/12.

Además del pedido a sus amigos, Zloto tomó otra decisión antes de morir que lo define como persona. El recordado analista económico le pidió a su familia que no se enviaran flores a su velatorio, sino alimentos no perecederos para que la organización social La Poderosa distribuya en comedores carenciados.

View this post on Instagram

A post shared by La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa)

Las más leídas

1

Gran Hermano: La Maciel decidió salir por decisión propia de la casa

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Temas de la nota

Marcelo Zlotogwiazda

Más notas sobre Espectáculos

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
TIEMBLAN LOS FANS

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini
OCURRENTE

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles
CONTUNDENTE

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 21 de abril de 2026
  • Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
  • Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini
  • Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit