ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista

El economista falleció a los 61 años, tras pelear en silencio durante un año contra un cáncer de colon.

16 de octubre 2019, 15:08hs
La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista
La voluntad de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir: dos gestos que definen como persona al querido periodista
Seguinos en Google

Marcelo Zlotogwiazda murió el martes 15, tras luchar durante un año contra un cáncer de colon. El periodista y economista fue despedido por numerosos colegas y personalidades del ambiente político, quienes destacaron su largo compromiso con la igualdad de oportunidades y la redistribución del ingreso.

Antes de morir, Zloto compartió con su mujer, Estela, sus hijas, Iara (23) e Ivana (19), y sus seres queridos sus últimas voluntades. El pasado 6 de octubre, el periodista celebró su cumpleaños rodeado de amigos y les hizo un pedido muy especial.

Para su cumpleaños, el 6 de octubre pasado, pidió que no le regalaran cosas sino dinero para una donación. Así entregó 50 mil pesos al profesorado de la Villa 21.

"Pidió que no le regalaran cosas, sino dinero para una donación. Así entregó 50 mil pesos al profesorado de la Villa 21", reveló Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Su gran amigo Ernesto Tenembaum contó detalles del íntimo festejo. "El sábado hizo un cumpleaños que tuvo mucha intensidad porque en los que estuvimos ahí sobrevolaba que era una despedida, pero fue lleno de amor”, contó el periodista sobre su “hermano”.

Zloto le pidió a su familia que no se enviaran flores a su velatorio, sino alimentos no perecederos para que la organización social La Poderosa distribuya en comedores carenciados.

También su compañero de C5N José Natanson recordó la reunión con emoción. “Hablamos varias veces después de su cumpleaños, pero aquella noche fue la despedida. Lo busqué antes de irme, después de haber llorado a mares, pero no le dije nada: una década hablando varias veces por semana y no se me ocurrió qué decirle, creo que a él tampoco. ‘¿Te divertiste?’, me preguntó. ‘No’, le respondí. Se río y me agarró, dos fríos medio borrachos abrazándonos en la madrugada”, escribió el periodista en Página/12.

Además del pedido a sus amigos, Zloto tomó otra decisión antes de morir que lo define como persona. El recordado analista económico le pidió a su familia que no se enviaran flores a su velatorio, sino alimentos no perecederos para que la organización social La Poderosa distribuya en comedores carenciados.

View this post on Instagram

A post shared by La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa)

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Marcelo Zlotogwiazda

Más notas sobre Espectáculos

Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal tras perder con Gran Hermano
LA ENGANCHÓ JUSTO

Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal tras perder con Gran Hermano

La “anti fiesta” de los Martín Fierro de Puro Show: lasagna, pijama y chismes (capturas de Instagram)
DESDE EL SILLÓN

La “anti fiesta” de los Martín Fierro de Puro Show: lasagna, pijama y chismes

La estrella del pop colombiana Shakira actúa durante su concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el sábado 2 de mayo de 2026. (Foto AP/Silvia Izquierdo)
QUE SUERTE

Shakira logró un millonario triunfo judicial en España y le devolverán más de 64 millones de dólares

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal tras perder con Gran Hermano
  • La “anti fiesta” de los Martín Fierro de Puro Show: lasagna, pijama y chismes
  • Shakira logró un millonario triunfo judicial en España y le devolverán más de 64 millones de dólares
  • El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit