Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Viviana Canosa respondió a las críticas de Andy Kusnetzoff: "Hay mucha gente que tiene doble discurso; yo no"

La periodista elegida para moderar el debate presidencial en caso de ballotage replicó los dichos del conductor de PH en una nota con Involucrados.

Viviana Canosa habló tras las críticas de Andy Kusnetzoff por su elección como moderadora del debate presidencial

La elección de los moderadores de los debates presidenciales desató críticas por no incluir periodistas de medios del interior del país, y suspicacias por los seleccionados por la Cámara Nacional Electoral. Una de las voces más estridentes fue Andy Kusnetzoff (48), quien en Perros de la Calle reflexionó con acidez por la participación de Viviana Canosa (48), junto a Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf, en la instancia eventual de que se produzca una segunda vuelta y haya un tercer debate el 17 de noviembre entre los dos candidatos finalistas.

Tras repasar la lista integrada por María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino para el debate del 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral; y María O' Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli para el debate del 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, Andy cuestionó a la conductora de Nada Personal (lunes a viernes a las 23 por El Nueve): "Por ejemplo, ¿quién eligió a Canosa? ¿Por qué está ahí? Hace 10 minutos hacía espectáculos, no se la asocia con la política".

"Me impacta que mucha de la gente que me critica es la que habla de la inclusión".

Y remató: "Si el periodista no puede preguntar, es más bien un presentador. Hubiesen elegido conductores como nosotros, Marley o Guido Kaczka, entonces, y no periodistas políticos". Entonces, Viviana salió a responder las críticas de Kusnetzoff: “Yo entiendo que no pueda no gustar algo, pero no es que me autoconvoqué. (…) Me impacta que mucha de la gente que me critica es la que habla de la inclusión, de más derechos a las mujeres, de no discriminar. Creo que mucha gente tiene doble discurso en los medios de comunicación, lamentablemente. Pero yo no tengo doble discurso”.

“Estoy muy feliz. Felicité a Claudio Rígoli por el canal, y si no me tocaba a mí le hubiera tocado a otra persona, estaba bien igual. Por supuesto que es un re mimo al alma. Yo nunca tuve un premio de nada, pero siento que está bueno porque siento que dejo mucho de mí. Soy una laburante. Que hagan lo que quieran, estoy muy feliz”, concluyó Viviana Canosa.