Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La viuda de Mauro Viale rompió el silencio a tres meses de la muerte del periodista: "Fue amor puro; le dedicó la vida a su familia"

Leonor Schwadron, la madre de Ivana y Jonatan Viale, habló de quien la acompañó durante 53 años en su vida

Leonor, la viuda de Mauro Viale, rompió el silencio a dos meses y medio del fallecimiento del periodista

A dos meses y medio del fallecimiento de Mauro Viale a los 73 años, luego de sufrir un paro cardíaco mientras estaba recuperándose de covid, su viuda rompió el silencio. Compañera de casi toda la vida, ya que se enamoraron cuando tenía 18 años, Leonor Schwadron recordó al padre de Ivana y Jonatan Viale.

"Fue amor puro. Nos hemos cuidado el uno al otro recíprocamente. Cuando firmás ante la ley tenés que jurar que cuidarás a tu pareja en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza. Y se dio el cumplimiento de la legalidad de esa firma a rajatabla", afirmó la psicóloga al definir su vínculo con Mauro en Vino para vos (lunes a viernes a las 23 por KZO).

Luego, describió el lado menos conocido del polémico periodista: "Para él (la familia) fue la base de sustentación de todo lo que fue la lucha por la vida. Primero sus hijos, luego sus nietos y la familia. Él le dedicó la vida a su familia".

"Yo me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también su amor de padre, por supuesto".

Con una sonrisa a pesar de su tremenda pérdida, Leonor enfatizó: "Yo me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también su amor de padre, por supuesto. Él les transmitió la pasión por el trabajo que se nota en la actividad que ejercen ambos. Tanto Jonathan como Ivana están en los medios, en radio Rivadavia. Ivana es psicoanalista y periodista, y pregunta muy con el estilo de Mauro".

Al final, Leonor Schwadron reflexionó sobre el duelo que hace por Mauro Viale según la tradición judía y como profesional: "No está permitido más de un año tanto sufrimiento".