ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La visionaria estrategia de Pimpinela para ser un éxito mundial: "En los 80' tocábamos gratis en el exterior"

Joaquín Galán explicó en Almorzando con Mirtha Legrand cómo logró prestigio y prosperidad con su hermana.

15 de noviembre 2020, 16:40hs
Video Placeholder
Joaquín Galán reveló la clave del éxito de Pimpinela en el exterior
Seguinos en Google

La forma más simple y elocuente de medir el éxito arrasador de Pimpinela en todo el mundo la explicó Oscar Mediavilla en Almorzando con Mirtha Legrand. “Aparecieron en Los Simpsons”, afirmó elocuente el jurado de Cantando 2020, en referencia al capítulo en que Homero se lamenta de compartir sus gustos musicales con Marge.

Elogioso con sus amigos, Mediavilla continuó: “Ustedes fueron el primer grupo argentino que salió al exterior con tanta fuerza”. De ahí que Joaquín Galán contara la trastienda de esa decisión que hoy aparece como magistral, pero que en su momento fue súper cuestionada por sus colegas: “Pasa que en los 80’, no sé si entienden eso del tipo de cambio peso-dólar… En los 80’ era mucho más conveniente quedarse acá”.

"Me acuerdo que nos cruzábamos con muchos, como con Cacho Castaña, y y me decía ‘qué voy a ir hasta allá que pagan dos mangos. Me quedo acá que la estoy juntando con pala’".

“Me acuerdo que nos cruzábamos con muchos, como con Cacho Castaña, y y me decía ‘qué voy a ir hasta allá que pagan dos mangos. Me quedo acá que la estoy juntando con pala’. O Sergio Denis. Pero nosotros teníamos la cosa de nuestros viejos, emigrantes españoles, de buscar y salir aunque sea gratis”, recordó Jaquín. Y Lucía Galán enfatizó: “Íbamos gratis”.

"Eso fue lo que nos hizo internacionales en los 90', cuando era el momento”.

Con los resultados inapelables a la vista, Joaquín se sinceró: “Sembramos durante 10 años lo que después recogimos a partir de los 90’. Realmente íbamos de promoción, pagaban los pasajes para hacer un programa de televisión en Puerto Rico, Nueva York. Acá los temas iban pegando como reguero de pólvora. Nuestro representante nos decía que tenía pedidos de gira por el país, pero le decíamos que nos teníamos que ir. Eso fue lo que nos hizo internacionales en los 90', cuando era el momento”.

Leé también

Los hermanos les agradecieron el apoyo a sus fans.

Emotivo mensaje del dúo Pimpinela tras la muerte de su mamá: "Estamos intentando retomar nuestra vida"

Fuerte denuncia de Los Pimpinela luego de que intentaran cortar la luz en su hogar de niños (Foto: Web)

Fuerte denuncia de Los Pimpinela luego de que intentaran cortar la luz en su hogar de niños: "¡Vergonzoso!"

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Joaquín GalánLucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales
  • ¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
  • En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile
  • Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit