ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La visionaria estrategia de Pimpinela para ser un éxito mundial: "En los 80' tocábamos gratis en el exterior"

Joaquín Galán explicó en Almorzando con Mirtha Legrand cómo logró prestigio y prosperidad con su hermana.

15 de noviembre 2020, 16:40hs
Video Placeholder
Joaquín Galán reveló la clave del éxito de Pimpinela en el exterior

La forma más simple y elocuente de medir el éxito arrasador de Pimpinela en todo el mundo la explicó Oscar Mediavilla en Almorzando con Mirtha Legrand. “Aparecieron en Los Simpsons”, afirmó elocuente el jurado de Cantando 2020, en referencia al capítulo en que Homero se lamenta de compartir sus gustos musicales con Marge.

Elogioso con sus amigos, Mediavilla continuó: “Ustedes fueron el primer grupo argentino que salió al exterior con tanta fuerza”. De ahí que Joaquín Galán contara la trastienda de esa decisión que hoy aparece como magistral, pero que en su momento fue súper cuestionada por sus colegas: “Pasa que en los 80’, no sé si entienden eso del tipo de cambio peso-dólar… En los 80’ era mucho más conveniente quedarse acá”.

"Me acuerdo que nos cruzábamos con muchos, como con Cacho Castaña, y y me decía ‘qué voy a ir hasta allá que pagan dos mangos. Me quedo acá que la estoy juntando con pala’".

“Me acuerdo que nos cruzábamos con muchos, como con Cacho Castaña, y y me decía ‘qué voy a ir hasta allá que pagan dos mangos. Me quedo acá que la estoy juntando con pala’. O Sergio Denis. Pero nosotros teníamos la cosa de nuestros viejos, emigrantes españoles, de buscar y salir aunque sea gratis”, recordó Jaquín. Y Lucía Galán enfatizó: “Íbamos gratis”.

"Eso fue lo que nos hizo internacionales en los 90', cuando era el momento”.

Con los resultados inapelables a la vista, Joaquín se sinceró: “Sembramos durante 10 años lo que después recogimos a partir de los 90’. Realmente íbamos de promoción, pagaban los pasajes para hacer un programa de televisión en Puerto Rico, Nueva York. Acá los temas iban pegando como reguero de pólvora. Nuestro representante nos decía que tenía pedidos de gira por el país, pero le decíamos que nos teníamos que ir. Eso fue lo que nos hizo internacionales en los 90', cuando era el momento”.

Leé también

Los hermanos les agradecieron el apoyo a sus fans.

Emotivo mensaje del dúo Pimpinela tras la muerte de su mamá: "Estamos intentando retomar nuestra vida"

Fuerte denuncia de Los Pimpinela luego de que intentaran cortar la luz en su hogar de niños (Foto: Web)

Fuerte denuncia de Los Pimpinela luego de que intentaran cortar la luz en su hogar de niños: "¡Vergonzoso!"

Las más leídas

1

La foto de la China Suárez con las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara que sorprendió a todos

2

Marcelo Tinelli ya le pagó a Flor Peña y su hijo: cuántos miles de dólares les debía

3

Se filtró una foto de Mauro Icardi con China Suárez y sus hijas que generó la reacción de la gente

4

Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

5

Melody Luz, envuelta en una escandalosa versión tras reconciliarse con Alex Caniggia

Temas de la nota

Joaquín GalánLucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: captura El Nueve y Instagram @sangrejaponesa
SUS MOTIVOS

Aseguran que Benjamín Vicuña le prohibió a la China Suárez viajar con sus hijos a Turquía

Mariana Nannis, entre la parrilla y un millonario sueco: el nuevo escándalo de la mediática
HALLAZGO

Descubrieron que Mariana Nannis estaría trabajando de camarera en España: la reacción de la mediática

La reacción de Karina La Princesita luego de que El Polaco fuera elegido para el viaje de egresados de su hija
VIDEO

Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Benjamín Vicuña le prohibió a la China Suárez viajar con sus hijos a Turquía
  • Descubrieron que Mariana Nannis estaría trabajando de camarera en España: la reacción de la mediática
  • Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija
  • La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit