Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los viscerales gestos de Diego Maradona junto a Rocío Oliva en la Copa Davis: "¡Están cag...!"

El Diez no se perdió un solo detalle del partido de Federico Delbonis contra Marin Cilic y protestó con el mismo énfasis con que festejó los puntos del argentino.

Los viscerales géstos de Diego Maradona en la Copa Davis: de la furia a la felicidad

Amante de los deportes e hincha fanático de Argentina en cualquier disciplina, Diego Maradona y Rocío Oliva fueron dos más entre los más de 4.000 compatriotas que viajaron hasta Croacia para ver la final de la Copa Davis. La quinta definición que arriba el equipo nacional en su historia tuvo en vilo al Diez en gran parte del desarrollo del primer punto que disputaron Federico Delbinis contra Marin Cilic, y se dejó llevar por la pasión en más de una oportunidad. 

En el comienzo del partido, el local se impuso en el primer set aunque el argentino lo emparejó hasta quedar 5-5 en el segundo. Entonces, Diego reaccionó con furia cuando primero el árbitro y luego el ojo de halcón le dieron por mala una bola crucial a Delbonis. Así, Maradona se paró a protestar y luego miró a donde estaba el grueso del público croata e hizo gesto con las manos de que le estaban robando a su amigo.

Aunque el devenir del encuentro se modificó gracias a una increíble remontada de Federico Delbonis, quien se impuso en el tercer set y barrió al croata por 6-1 en el cuarto. Por eso, antes de que se concretara la igualdad, Diego Maradona gritó los aciertos de Delbonis como propios y de vuelta apuntó contra la tribuna local para esta vez hacerles gestos que explicó con su voz: "¡Están cag...!".

Por desgracia, el primer punto de la serie quedó para Croacia.