ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Virginia Lago es una abuela de Plaza de Mayo en ATAV 2: “Me gusta mucho contar esta historia”

La actriz volvió al ruedo y habló con Ciudad sobre Luisa, la abuela de Plaza de Mayo que interpreta en la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza.

Guillermina Jakimowicz
Por Guillermina Jakimowicz
12 de abril 2023, 17:28hs
Video Placeholder
Virginia Lagos presentó a su personaje en ATAV 2
Seguinos en Google

​Volvió la ficción a la pantalla de eltrece con uno de los regresos más esperados: la segunda parte de Argentina, Tierra de Amor y Venganza. En esta temporada, la historia se sitúa en los años ’80 y la vuelta a la democracia.

Virginia Lago es una de las protagonistas de la trama. La actriz interpreta a Luisa, una madre y abuela de Plaza de Mayo cuya hija desapareció estando embarazada. Ciudad la entrevistó en exclusiva y ella presentó a su personaje.

“Mi personaje es muy hermoso, se llama Luisa, y es una madre y abuela de Plaza de Mayo”, empezó contando Lago.

Luego, situó la historia en el tiempo y ahondó más sobre su personaje: “ATAV 2 toma la década del ’70 y del ’80. Toca la Dictadura, la barbarie, y a esta mujer, Luisa, le ha desaparecido su hija que estaba embarazada”.

LA MISIÓN DE LUISA, EL PERSONAJE DE VIRGINIA LAGO EN ATAV 2

Según contó la actriz a Ciudad, Luisa tiene una gran misión a lo largo de la trama: “Con su nieto, están en búsqueda de la nieta o nieto que haya nacido, y queriendo averiguar dónde está”.

Orgullosa del rol que le tocó encarnar, Lago cerró: “Luisa es una humanista, es una gran luchadora, así que me encanta el personaje. Me gusta mucho contar este fragmento de la historia”.

Video y edición: Fernando Halperín

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Virginia LagoATAV 2

Más notas sobre Espectáculos

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Llega a Buenos Aires Tutankamón, La Experiencia: cómo será la impactante muestra inmersiva

Tomy Díaz (Foto: Instagram @tomydiazok)
A PURO SALSATÓN

Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega a Buenos Aires Tutankamón, La Experiencia: cómo será la impactante muestra inmersiva
  • Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 15 de mayo de 2026
  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit