ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Virginia Gallardo contó cómo fue parir en plena pandemia: "Es fundamental no dejarse llevar por el pánico"

La actriz les grabó un video a sus seguidoras aconsejándolas para que disfruten de sus embarazos pese al delicado contexto.

28 de agosto 2020, 09:12hs
Virginia contó cómo fue haber dado a luz a Martina en pandemia.
Virginia contó cómo fue haber dado a luz a Martina en pandemia.

En plena pandemia, Virginia Gallardo disfrutó de su primer embarazo y dio a luz a su hija. Si bien está feliz con su bebita Martina, respetando a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sintió la necesidad de contar su experiencia para alentar a las mujeres que están embarazadas, con miedo a dar a luz en este delicado contexto.

"Teniendo en cuenta que muchas mujeres están en mi situación, me pareció que más vale tarde que nunca... Quería aprovechar para contarles lo que fue mi experiencia de gestar y parir en pandemia. Era fundamental no dejarse llevar por el pánico y era en lo único que podía pensar", se la escucha decir en un video que posteó en Instagram.

Y se lamentó por no haber podido festejar el babyshower, que ya estaba listo. Pero no fue lo único que tuvo que posponerse, ¿cómo cambiaron sus planes? "Las charlas programadas de curso preparto fueron canceladas y los controles del embarazo eran un viaje al espacio; todo el mundo con barbijo, con máscaras, las salas de espera con distancia y con nosotras que esperábamos a ser llamadas, pero con una particularidad de estar todas solas (ningún centro de salud dejaba entrar a los maridos o acompañantes)", detalló.

"Abrazos pospuestos, amor virtual e incertidumbre, así definiría mi experiencia en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Reflexiva, Virigina se despidió recordando el momento del parto. Si bien salió todo excelente, le hubiese gustado sentirse más acompañada. Sin embargo, el protocolo sanitario se lo impidió. "La ansiedad y los temores propios de ese momento se ven amplificados por este contexto. Aparecen otros miedos. Si a esto le sumamos que mi bebé no conoce a nadie de mi familia y que es un indocumentado, el resumen es que elijo pensar que esto no va a ser infinito, que también pasará", reflexionó. 

"Abrazos pospuestos, amor virtual e incertidumbre, así definiría mi experiencia en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio", concluyó la flamante mamá.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Virginia Gallardo (@virchugallardo) el 26 de Ago de 2020 a las 5:03 PDT

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices

4

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

5

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

Temas de la nota

Virginia Gallardo

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli y sus hijos fueron a ver a Messi en Miami
CONFLICTUADOS

Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
SUPERADO

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Foto: Instagram (@yanilatorre)
EL ADIÓS

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión
  • Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
  • Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit