Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Virginia Gallardo contó cómo fue parir en plena pandemia: "Es fundamental no dejarse llevar por el pánico"

La actriz les grabó un video a sus seguidoras aconsejándolas para que disfruten de sus embarazos pese al delicado contexto.

Virginia contó cómo fue haber dado a luz a Martina en pandemia.
Virginia contó cómo fue haber dado a luz a Martina en pandemia.

En plena pandemia, Virginia Gallardo disfrutó de su primer embarazo y dio a luz a su hija. Si bien está feliz con su bebita Martina, respetando a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sintió la necesidad de contar su experiencia para alentar a las mujeres que están embarazadas, con miedo a dar a luz en este delicado contexto.

"Teniendo en cuenta que muchas mujeres están en mi situación, me pareció que más vale tarde que nunca... Quería aprovechar para contarles lo que fue mi experiencia de gestar y parir en pandemia. Era fundamental no dejarse llevar por el pánico y era en lo único que podía pensar", se la escucha decir en un video que posteó en Instagram.

Y se lamentó por no haber podido festejar el babyshower, que ya estaba listo. Pero no fue lo único que tuvo que posponerse, ¿cómo cambiaron sus planes? "Las charlas programadas de curso preparto fueron canceladas y los controles del embarazo eran un viaje al espacio; todo el mundo con barbijo, con máscaras, las salas de espera con distancia y con nosotras que esperábamos a ser llamadas, pero con una particularidad de estar todas solas (ningún centro de salud dejaba entrar a los maridos o acompañantes)", detalló.

"Abrazos pospuestos, amor virtual e incertidumbre, así definiría mi experiencia en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Reflexiva, Virigina se despidió recordando el momento del parto. Si bien salió todo excelente, le hubiese gustado sentirse más acompañada. Sin embargo, el protocolo sanitario se lo impidió. "La ansiedad y los temores propios de ese momento se ven amplificados por este contexto. Aparecen otros miedos. Si a esto le sumamos que mi bebé no conoce a nadie de mi familia y que es un indocumentado, el resumen es que elijo pensar que esto no va a ser infinito, que también pasará", reflexionó. 

"Abrazos pospuestos, amor virtual e incertidumbre, así definiría mi experiencia en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio", concluyó la flamante mamá.