Violeta Lo Re presentó a su primer hijo tras superar un problema de salud: "Santino tuvo una dificultad madurativa del aparato de deglución" - Ciudad Magazine

Violeta Lo Re presentó a su primer hijo tras superar un problema de salud: "Santino tuvo una dificultad madurativa del aparato de deglución"

La vedette habló con la revista Pronto de su reciente maternidad y de la angustia que vivió tras detectarle una afección a su hijo, hoy ya recuperado.

La angustia de Violeta Lo Re tras dar a luz a su primer hijo (Foto: revista Pronto y Web)

El 16 de mayo la dulce y feliz espera de Violeta Lo Re terminó: ese día, la vedette dio a luz a su primer hijo, Santino, fruto de su amor con Víctor Stortini, y su pecho desbordó de amor. Sin embargo, a las pocas horas de tenerlo en sus brazos, detectó una cierta incomodidad en el bebé y dio alerta a los médicos del Sanatorio de La Trinidad San Isidro, donde estaba internada.

"El gordo nació el 16 de mayo a las 5.40 de la mañana por parto natural y salió todo bárbaro. Pero a las 24 horas empezamos a notar que cada vez que succionaba se empezaba a poner morado. Así que lo tuvieron que dejar unos días en neonatología, que a mí se me hicieron una eternidad", contó la expareja de Ricardo Fort en la revista Pronto.

"Le hicieron todos los estudios para descartar que no fuera un problema neurológico o una malformación en los pulmones o el aparato digestivo. Y así pasamos ocho días. Yo la verdad estaba muy asustada. Cada estudio que le hacían me daba escalofríos.... Verlo con la sonda y con los tubos en la incubadora fue desgarrador… Después, por suerte, se descartó todo lo malo".

Luego, Lo Re detalló los controles médicos a los que se sometió el recién nacido para detectar el problema de salud, y describió su profunda angustia al ver que su hijo tenía que estar en neonatología sin su compañía diaria: "Al principio no sabía lo que tenía. La puericultora del hospital, que es la que le enseña a las madres primerizas a dar la teta y les dice qué hacer cuando llora, notó que estaba inquieto y le puso un dedo en la boca para que se calmara. Entonces se dio cuenta que al succionar se le ponían los labios negros y parecía que se desvanecía. Automáticamente decidió llevarlo a neo, donde le hicieron todos los estudios para descartar que no fuera un problema neurológico o una malformación en los pulmones o el aparato digestivo. Y así pasamos ocho días. Yo la verdad estaba muy asustada. Cada estudio que le hacían me daba escalofríos. Además, Santino había perdido peso. Y verlo con la sonda y con los tubos en la incubadora fue desgarrador… Después, por suerte, se descartó todo lo malo, se hizo una interconsulta con un gastroenterólogo y se llegó a la conclusión de que tenía que ver con una cuestión madurativa del aparato de deglución".

Con el episodio de angustia ya superado, el bebé recibió el alta en perfectas condiciones. Hoy, Violeta disfruta de Santino junto a la hermosa familia que formó con Víctor Stortini: él ya tiene dos hijos de una relación anterior: Isabella y Massimo.

TE PUEDE INTERESAR