ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video de Narda Lepes mostrando cómo hacerse un autoexamen para prevenir el cáncer de mama: "Mi mamá no lo hizo y su diagnóstico fue tardío"

La chef compartió en Instagram una campaña en la que alienta a las mujeres a "tocarse las tetas" y se filmó haciéndose la prueba.

18 de octubre 2016, 19:40hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En Dueños de la cocina, el reality show que la tuvo como jurado, Narda Lepes (44) demostró que además de ser una de las chefs más reconocidas y distinguidas del país, tiene un fuerte temperamento. Haciendo gala de su personalidad, la cocinera le puso el pecho, literalmente, a una campaña para prevenir el cáncer de mamá y se filmó haciéndose el autoexamen.  

"1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas ante cualquier duda, vas al medico".

Desde el baño de su casa y frente a un espejo, Narda les pidió a sus seguidoras que "se toquen las tetas", una forma fácil de detectar cambios en el tejido mamario. Y remarcó: "Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas y ante cualquier duda, vas al medico", escribió la chef. 

"Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animo a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tarde. Operación y tratamiento largo. 7 años y después la enfermedad le ganó".

Además, Narda compartió una experiencia que la tocó muy de cerca: "Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animó a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tardío. Operación y tratamiento largo. Siete años y después la enfermedad le ganó", aseguró.

La elección de la fecha para hacer este video no es casual: octubre es el mes en que la Organización Mundial de la Salud asignó como el de la lucha contra el cáncer de mama.  

"Y una vez al año te haces una mamografía. No duele nada, es rápido, y fácil. Hablemos fuerte del tema, a cuidarse las tetas. Tocalas, conocelas, así vas a saber si hay algún cambio", finalizó Narda Lepes.

¡Un buenísimo mensaje que salva vidas!

View this post on Instagram

A post shared by nardalepes (@nardalepes)

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Narda Lepes

Más notas sobre Espectáculos

Shakira y Manuel García-Rulfo (Fotos: Instagram @shakira y @manu_rulfo)
CAPTADOS IN FRAGANTI

Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto nuevo novio de Shakira

Foto: Instagram (@wanda_nara y @officialbenedictolopez99)
MAMÁ ORGULLOSA

La emoción de Wanda Nara al acompañar un importante momento de su hijo Benedicto: “Amor de mi vida”

Jimena Barón viajó al Mundial con Matías Palleiro y su hijo Arturo. Crédito: Instagram
LA COBRA MUNDIALISTA

Jimena Barón fue al Mundial con Matías Palleiro y su hijo Arturo: por qué no viajó Momo Osvaldo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto nuevo novio de Shakira
  • La emoción de Wanda Nara al acompañar un importante momento de su hijo Benedicto: “Amor de mi vida”
  • Jimena Barón fue al Mundial con Matías Palleiro y su hijo Arturo: por qué no viajó Momo Osvaldo
  • Juana Viale explotó tras los rumores de coqueteo con Manu Urcera: “Le toqué el brazo porque...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit