ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video de Narda Lepes mostrando cómo hacerse un autoexamen para prevenir el cáncer de mama: "Mi mamá no lo hizo y su diagnóstico fue tardío"

La chef compartió en Instagram una campaña en la que alienta a las mujeres a "tocarse las tetas" y se filmó haciéndose la prueba.

18 de octubre 2016, 19:40hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En Dueños de la cocina, el reality show que la tuvo como jurado, Narda Lepes (44) demostró que además de ser una de las chefs más reconocidas y distinguidas del país, tiene un fuerte temperamento. Haciendo gala de su personalidad, la cocinera le puso el pecho, literalmente, a una campaña para prevenir el cáncer de mamá y se filmó haciéndose el autoexamen.  

"1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas ante cualquier duda, vas al medico".

Desde el baño de su casa y frente a un espejo, Narda les pidió a sus seguidoras que "se toquen las tetas", una forma fácil de detectar cambios en el tejido mamario. Y remarcó: "Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas y ante cualquier duda, vas al medico", escribió la chef. 

"Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animo a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tarde. Operación y tratamiento largo. 7 años y después la enfermedad le ganó".

Además, Narda compartió una experiencia que la tocó muy de cerca: "Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animó a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tardío. Operación y tratamiento largo. Siete años y después la enfermedad le ganó", aseguró.

La elección de la fecha para hacer este video no es casual: octubre es el mes en que la Organización Mundial de la Salud asignó como el de la lucha contra el cáncer de mama.  

"Y una vez al año te haces una mamografía. No duele nada, es rápido, y fácil. Hablemos fuerte del tema, a cuidarse las tetas. Tocalas, conocelas, así vas a saber si hay algún cambio", finalizó Narda Lepes.

¡Un buenísimo mensaje que salva vidas!

View this post on Instagram

A post shared by nardalepes (@nardalepes)

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Temas de la nota

Narda Lepes

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
MUY MERECIDO

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
TREMENDO

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”

Fotos: Movilpress
TRISTEZA

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit