ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video de Narda Lepes mostrando cómo hacerse un autoexamen para prevenir el cáncer de mama: "Mi mamá no lo hizo y su diagnóstico fue tardío"

La chef compartió en Instagram una campaña en la que alienta a las mujeres a "tocarse las tetas" y se filmó haciéndose la prueba.

18 de octubre 2016, 19:40hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En Dueños de la cocina, el reality show que la tuvo como jurado, Narda Lepes (44) demostró que además de ser una de las chefs más reconocidas y distinguidas del país, tiene un fuerte temperamento. Haciendo gala de su personalidad, la cocinera le puso el pecho, literalmente, a una campaña para prevenir el cáncer de mamá y se filmó haciéndose el autoexamen.  

"1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas ante cualquier duda, vas al medico".

Desde el baño de su casa y frente a un espejo, Narda les pidió a sus seguidoras que "se toquen las tetas", una forma fácil de detectar cambios en el tejido mamario. Y remarcó: "Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas y ante cualquier duda, vas al medico", escribió la chef. 

"Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animo a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tarde. Operación y tratamiento largo. 7 años y después la enfermedad le ganó".

Además, Narda compartió una experiencia que la tocó muy de cerca: "Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animó a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tardío. Operación y tratamiento largo. Siete años y después la enfermedad le ganó", aseguró.

La elección de la fecha para hacer este video no es casual: octubre es el mes en que la Organización Mundial de la Salud asignó como el de la lucha contra el cáncer de mama.  

"Y una vez al año te haces una mamografía. No duele nada, es rápido, y fácil. Hablemos fuerte del tema, a cuidarse las tetas. Tocalas, conocelas, así vas a saber si hay algún cambio", finalizó Narda Lepes.

¡Un buenísimo mensaje que salva vidas!

View this post on Instagram

A post shared by nardalepes (@nardalepes)

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

3

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

4

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

5

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

Temas de la nota

Narda Lepes

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
FIEBRE MUNDIALISTA

La foto retro de la China Suárez vistiendo la camiseta de Argentina en la previa del Mundial 2026

Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo echó a Juanita de su casa y apuntan a Paula Robles
FUERTE

Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo echó a Juanita de su casa y apuntan a Paula Robles

Shrek 5: el trailer del regreso y fecha de estreno de la nueva película
IMPERDIBLE

Shrek 5: el trailer del regreso y fecha de estreno de la nueva película

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita, Kim Kardashian y Zaira Nara confirman la vigencia del look lencero: un clásico que sigue en tendencia
  • Juliana Awada mostró el detalle de decoración de su casa que combinó a la perfección con su look
  • La foto retro de la China Suárez vistiendo la camiseta de Argentina en la previa del Mundial 2026
  • Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo echó a Juanita de su casa y apuntan a Paula Robles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit