El video de la matanza en Le Bataclan: así se iniciaron los disparos en el recital en que murieron 89 personas

En la grabación de 14 segundos se escucha el sonido de los tiros, mientras tocaba el grupo estadounidense Eagles of Death Metal.

El video la masacre de Le Bataclan en París

Un video filmado por un seguidor de la banda Eagles of Deth Metal logró captar el momento en que se escuchan los disparos en el atentado más grande que le tocó sufrir a Francia. En las imágenes se puede ver cómo escapan el baterista, Julián Dorio, y el bajista de la agrupación, apenas se escuchan las detonaciones en Le Bataclan, un antiguo teatro parisino.

La filmación, que compartió en Instagram un joven canadiense llamado Mark Boston, registró el instante en el que se escucha el sonido de los disparos y la perplejidad en la que queda su guitarrista, Dave Catching. Luego de lo sucedido, la banda decidió regresar a Estados Unidos, según detallo la productora del conjunto.

Según lo que relataron algunos de los asistentes al recital que terminó en masacre, entre 6 y 8 terroristas ingresaron a la sala y se cobraron la vida de 89 personas. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) se atribuyó los sanguinarios atentados que causaron la muerte de 132 personas.