ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video que Gerardo Rozín dejó para después de su muerte hablando de su enfermedad: "No quería hacer una noticia de eso"

En el homenaje de La peña de Morfi al conductor pusieron un material inédito que el conductor dejó poco antes de morir.

21 de marzo 2022, 11:23hs
Video Placeholder
Gerardo Rozín dejó un vide antes de su muerte a pura emoción: “No quería hacer una noticia de eso”
Seguinos en Google

Un especial a pura emoción de cinco horas tuvo La peña de Morfi para homenajear a Gerardo Rozín. Más de 50 artistas nacionales e internacionales fueron parte del programa que tuvo un momento muy fuerte: poco antes de su muerte, el conductor y productor había dejado grabado material en donde hablaba de su final, de su enfermedad y de cómo vivía esos días. Además, se animaba a cantar una emotiva canción.

“Yo siempre digo que el inconsciente musicaliza muy bien y te pone una melodía que vos después tenés que ver qué te quiso decir. A mí me gusta el Cuchi Leguizamón desde chico. Yo tenía 12 o 13 años y me escapaba en Rosario a ver sus shows cada tanto. Iba solito, medio una locura. Lo debo haber visto tres veces, pero en mi cabeza quedó para siempre", empezó contando.

El tema que inspiró al periodista se llama Me voy quedando: “Es como si esa canción se me hubiera grabado para siempre. La fui cruzando muchas veces en la vida, vi varias versiones que él fue grabando, siempre con chistes de ciegos. Pasaron muchos años, me entero de un muy mal diagnóstico”, aseguró.

"Un día estoy bajando las escaleras de mi casa y no me preguntes cómo digo ‘me voy quedando ciego’. Casi como si además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico".

GERARDO ROZÍN, A FLOR DE PIEL ANTES DE MORIR

“Un día estoy bajando las escaleras de mi casa y no me preguntés cómo digo ‘me voy quedando ciego’. Casi como si además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico”, mencionó, sobre uno de los fragmentos de la zamba.

“Yo no creo en nada, algo así es como una aparición y tiempo más tarde, me pareció que era una canción muy buena para ese tipo de dolor”, aseguró, unos minutos antes de interpretar junto a la banda Dos más uno, que forma parte de su programa y eran sus amigos, la canción folclórica.  

"No pudimos llevar la canción al aire porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero no quería hacer una noticia de eso".

"La hicimos con los chicos de un modo muy emocionados, pero no la pudimos llevar al aire porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero no quería hacer una noticia de eso. Ese nudo en la garganta salió al aire, y no me volví a cruzar con la canción en todos estos meses, que fueron bastante buenos", cerró, sensibilizado antes de comenzar a cantar.

LA LETRA DE ME VOY QUEDANDO

La canción, un clásico del folclore argentino, que eligió Gerardo Rozín a modo de despedida tiene letra y música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y su letra, poética, toma especial significado tras el fallecimiento del conductor.

Me voy quedando ciego/ la luz titila en mis huesos,/ sólo la noche derrama/ su esperanza en el silencio,/ dorado, herido/ por lunas que pasan cantando.

Me voy quedando solo/ lejos del cielo y el tiempo,/ entre huellas desoladas/ sin mujeres y sin perros/ que huelen los rastros/ por donde transitan los sueños.

A veces no sé quien soy,/ la lanza de mi silbido/ va alborotando recuerdos/ desenredando caminos,/ mientras mi risa/ cae en el abismo.

Me voy quedando huraño/ embalsamando destinos./ No me arrepiento de nada/ el bien y el mal son olvidos,/ estuches del aire que guardan/ la pena y el grito.

Me voy quedando libre/ sin arribos ni regresos./ está sobrando el alma/ para cantarle a los huesos,/ curiosos de rumbos/ que linden sabores eternos.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Gerardo RozínLa peña de Morfi

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa
CONMOCIONADOS

Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa

Gran Hermano: el fuerte mensaje del marido de Yipio tras su abrupta salida (captura de Telefe)
TODA LA VERDAD

Gran Hermano en shock: el fuerte mensaje del marido de Yipio tras su abrupta salida

Manuel Ibero de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
ERA OTRA PERSONA

Las fotos retro de Manuel Ibero que sorprendieron a los fans de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa
  • Gran Hermano en shock: el fuerte mensaje del marido de Yipio tras su abrupta salida
  • Las fotos retro de Manuel Ibero que sorprendieron a los fans de Gran Hermano
  • Alejandro Garnacho se separó de Adriana Lobaz en medio de versiones explosivas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit