Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El video de la estampida por pánico en Carlos Paz: corridas, gritos y rotura de vidrieras

El domingo a la noche se produjeron fuertes disturbios en el centro de la ciudad. Todo se habría desencadenado por una discusión entre dos familias y cundió el temor a un enfrentamiento armado.

 El video de la corrida en el centro Carlos Paz: qué pasó

El fin de semana de Carlos Paz se perfilaba para ser el mejor de la temporada, gracias a la gran cantidad de turistas que asisitieron a los teatros y se los vi cenando en los más importante restaurantes del centro del punto turístico. Sin embargo, una insólita discusión entre dos personas, que escaló hasta involucrar a dos familias, desencadenó una estampida en el centro de la villa turística.

En las primeras horas circularon todo tipo de versiones, pero el secretario de Turismo y Deporte de la ciudad cordobesa, Sebastián Boldrini, explicó a TN: "Se ha generado un pánico social. Esto comenzó con un disturbio con dos familias que estaban haciendo la fila para ingresar al teatro Holiday". El funcionario luego aclaró que "no hay detenidos".

Entre los motivos que desataron el pavor, Boldrini aseguró: "Se ha dicho en voz alta que podría haber un arma en el medio, y eso generó una estampida. Uno gritó ‘un arma, un arma’. (...) Se descarta que haya habido disparos de armas de fuego”. Y confirmó: “Hay heridos por cortes de vidrio que se han ocasionado en esa misma corrida, hubo mucha rotura de vidrieras".

Entre tanta confusión, el jefe de la Departamental Punilla, Ángel Costelo, admitió que hubo llamados a la Policía denunciando desde la activación de una bomba hasta muertos por disparos.

¡Mirá los escalofriantes videos!