Video dentro del boliche Pulse de Orlando, minutos antes de la masacre que dejó 50 muertos

Jaldy Morales, un joven de 23 años que había ido al club gay, transmitió en vivo durante más de media hora desde el lugar. Instantes después se desataría la barbarie.

Capturas del Periscope transmitido por Jaldy Morales, un joven de 23 años que estaba en Pulse.
Capturas del Periscope transmitido por Jaldy Morales, un joven de 23 años que estaba en Pulse.

Sin imaginar lo que ocurriría minutos más tarde en ese mismo lugar, Jaldy Morales, un muchacho de 23 años, transmitió en vivo durante 35 minutos desde Pulse, el boliche gay de Orlando. Era Latin Night (noche latina), por lo que se presume que había muchos latinos en el lugar. Feliz por la presencia de la drag queen puertorriqueña Kenya Michaels, surgida del reality RuPaul's Drag Race, el joven compartió lo que sucedía en club nocturno vía Periscope. Durante el video se ve a Kenya (quien luego sobreviviría a la masacre) conduciendo un concurso de baile sexy, para el que hacía subir a gente del público al escenario.

Tras ese show de la drag queen, cerca de la una de la madrugada, Jaldy se apartó de la pista de baile, saludó a las más de 3 mil personas que vieron su filmación en vivo y dio por terminada la transmisión. Minutos después, Omar Mir Sediq Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego contra el público, matando a 50 personas e hiriendo a otras 53, varias de ellas de gravedad, antes de ser abatido por la Policía de Orlando.

Tras la masacre, el video de Jaldy Morales ya fue visto por 13 mil personas más a través de Periscope. Hasta el momento, el joven que transmitió los instantes previos a la barbarie, no volvió a dar señales de vida desde su cuenta, pero su nombre de usuario fue modificado de @jaldy a @jgmf.