ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video completo del día que Maradona le dijo a Sanfilippo "lástima, a nadie": ¡mirá otras perlitas de Diego esa noche en El Equipo de Primera!

Allá por febrero de 2001, el Diez irrumpió en el programa de Fernando Niembro y se metió en medio de una polémica de Ruggeri y el Bambino Veira contra el exgoleador de San Lorenzo. Acá, otras situaciones divertidas de Maradooo, Maradooo...

14 de julio 2016, 16:02hs
Video Placeholder
Transporte
Seguinos en Google

Era mediados de febrero de 2001, cuando Racing había vencido por 2-0 a San Lorenzo, y en El Equipo de Primera -ciclo que ese año fue por América TV-, el conductor Fernando Niembro tenía a los protagonistas del momento en su mesa redonda. Tan redonda era la mesa, que el propio Diego Maradona se sumó al panel que esa jornada integraban Oscar Ruggeri, el Bambino Veira y José Sanfilippo, tridente protagonista de la polémica de la noche. La entrada del astro provocó que el piso temblara y todos vivaran al ídolo, con lluvia de papelitos.

Todo comenzó con la conflictiva salida del Cabezón al frente del conjunto de Boedo, y el debut del chileno Marcelo Pellegrini como DT que, a pesar del debut con derrota ante Racing y el pesimismo de los analistas deportivos, se consagraría campeón del Clausura. Aguerrido y verborrágico, Sanfilippo se cruzó con Ruggeri y Veira.

Con el carisma y frontalidad que lo caracteriza, Oscar tildó una y otra vez al Nene de "piedra", es decir, de provocar mala suerte. Así, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo disparó contra el defensor campeón del mundo: "Yo seré piedra, pero vos no tenés vergüenza". Y mirando a Veira, agregó: "El señor me dijo que me tenía mucha bronca. Bueno, es recíproco, porque yo a él le tengo lástima".

Así, Diego pidió la palabra levantando la mano como en el colegio, y rompió una lanza por su amigo con una frase que quedó en la historia: "Lástima creo que no se le tiene a nadie, maestro. Si vos le tenés bronca, lo querés pelear, pelealo, tenele bronca. Pero lástima, a nadie". La categórica sentencia fue ovacionada por la tribuna y aceptada por el veterano.

Como si faltaran polémicas, al cierre del programa Diego Maradona explicó su presencia en el ciclo, fiel a su estilo directo: "No llegamos a un acuerdo (con la producción), pero yo prometí estar dos programas por la amistad que tengo con vos, Fernando". Entonces, el Diez se puso a hacer jueguitos con la pelota que llevó al estudio, ¡sentado! Otro momento imperdible de la noche.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

María Becerra revolucionó con su rutina fitness y un catsuit tono hueso, la prenda estrella que es tendencia

3

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo

4

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida

5

Así confirmó Martín Lamela su separación de Adabel Guerrero: “La confianza de nuestra pareja...”

Temas de la nota

Diego MaradonaFernando NiembroBambino VeiraJosé SanfilippoOscar Ruggeri

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida
SINCERO

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo
QUÉ DIJO

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo

'Kun por Agüero' es la serie documental del exfutbolista en Disney+.
PAPÁ ORGULLOSO

Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: predicciones signo por signo para el sábado 2 y domingo 3 de mayo
  • Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida
  • La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo
  • Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit