El video completo del día que Maradona le dijo a Sanfilippo "lástima, a nadie": ¡mirá otras perlitas de Diego esa noche en El Equipo de Primera!

Allá por febrero de 2001, el Diez irrumpió en el programa de Fernando Niembro y se metió en medio de una polémica de Ruggeri y el Bambino Veira contra el exgoleador de San Lorenzo. Acá, otras situaciones divertidas de Maradooo, Maradooo...

El histórico video de cuando Diego Maradona sentenció: "Lástima, a nadie"

Era mediados de febrero de 2001, cuando Racing había vencido por 2-0 a San Lorenzo, y en El Equipo de Primera -ciclo que ese año fue por América TV-, el conductor Fernando Niembro tenía a los protagonistas del momento en su mesa redonda. Tan redonda era la mesa, que el propio Diego Maradona se sumó al panel que esa jornada integraban Oscar Ruggeri, el Bambino Veira y José Sanfilippo, tridente protagonista de la polémica de la noche. La entrada del astro provocó que el piso temblara y todos vivaran al ídolo, con lluvia de papelitos.

Todo comenzó con la conflictiva salida del Cabezón al frente del conjunto de Boedo, y el debut del chileno Marcelo Pellegrini como DT que, a pesar del debut con derrota ante Racing y el pesimismo de los analistas deportivos, se consagraría campeón del Clausura. Aguerrido y verborrágico, Sanfilippo se cruzó con Ruggeri y Veira.

Con el carisma y frontalidad que lo caracteriza, Oscar tildó una y otra vez al Nene de "piedra", es decir, de provocar mala suerte. Así, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo disparó contra el defensor campeón del mundo: "Yo seré piedra, pero vos no tenés vergüenza". Y mirando a Veira, agregó: "El señor me dijo que me tenía mucha bronca. Bueno, es recíproco, porque yo a él le tengo lástima".

Así, Diego pidió la palabra levantando la mano como en el colegio, y rompió una lanza por su amigo con una frase que quedó en la historia: "Lástima creo que no se le tiene a nadie, maestro. Si vos le tenés bronca, lo querés pelear, pelealo, tenele bronca. Pero lástima, a nadie". La categórica sentencia fue ovacionada por la tribuna y aceptada por el veterano.

Como si faltaran polémicas, al cierre del programa Diego Maradona explicó su presencia en el ciclo, fiel a su estilo directo: "No llegamos a un acuerdo (con la producción), pero yo prometí estar dos programas por la amistad que tengo con vos, Fernando". Entonces, el Diez se puso a hacer jueguitos con la pelota que llevó al estudio, ¡sentado! Otro momento imperdible de la noche.

¡Mirá el video!