ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video completo del día que Maradona le dijo a Sanfilippo "lástima, a nadie": ¡mirá otras perlitas de Diego esa noche en El Equipo de Primera!

Allá por febrero de 2001, el Diez irrumpió en el programa de Fernando Niembro y se metió en medio de una polémica de Ruggeri y el Bambino Veira contra el exgoleador de San Lorenzo. Acá, otras situaciones divertidas de Maradooo, Maradooo...

14 de julio 2016, 16:02hs
Video Placeholder
Transporte
Seguinos en Google

Era mediados de febrero de 2001, cuando Racing había vencido por 2-0 a San Lorenzo, y en El Equipo de Primera -ciclo que ese año fue por América TV-, el conductor Fernando Niembro tenía a los protagonistas del momento en su mesa redonda. Tan redonda era la mesa, que el propio Diego Maradona se sumó al panel que esa jornada integraban Oscar Ruggeri, el Bambino Veira y José Sanfilippo, tridente protagonista de la polémica de la noche. La entrada del astro provocó que el piso temblara y todos vivaran al ídolo, con lluvia de papelitos.

Todo comenzó con la conflictiva salida del Cabezón al frente del conjunto de Boedo, y el debut del chileno Marcelo Pellegrini como DT que, a pesar del debut con derrota ante Racing y el pesimismo de los analistas deportivos, se consagraría campeón del Clausura. Aguerrido y verborrágico, Sanfilippo se cruzó con Ruggeri y Veira.

Con el carisma y frontalidad que lo caracteriza, Oscar tildó una y otra vez al Nene de "piedra", es decir, de provocar mala suerte. Así, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo disparó contra el defensor campeón del mundo: "Yo seré piedra, pero vos no tenés vergüenza". Y mirando a Veira, agregó: "El señor me dijo que me tenía mucha bronca. Bueno, es recíproco, porque yo a él le tengo lástima".

Así, Diego pidió la palabra levantando la mano como en el colegio, y rompió una lanza por su amigo con una frase que quedó en la historia: "Lástima creo que no se le tiene a nadie, maestro. Si vos le tenés bronca, lo querés pelear, pelealo, tenele bronca. Pero lástima, a nadie". La categórica sentencia fue ovacionada por la tribuna y aceptada por el veterano.

Como si faltaran polémicas, al cierre del programa Diego Maradona explicó su presencia en el ciclo, fiel a su estilo directo: "No llegamos a un acuerdo (con la producción), pero yo prometí estar dos programas por la amistad que tengo con vos, Fernando". Entonces, el Diez se puso a hacer jueguitos con la pelota que llevó al estudio, ¡sentado! Otro momento imperdible de la noche.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Diego MaradonaFernando NiembroBambino VeiraJosé SanfilippoOscar Ruggeri

Más notas sobre Espectáculos

Alejandra Maglietti festejó los siete meses de Manu, su hijo: las fotos | Créditos: Instagram @alemaglietti
ENORME

Alejandra Maglietti festejó los siete meses de su hijo Manu: las hermosas fotos

Cómo preparar sushi cake: la rece fácil y rápida de Jimena Monteverde. Captura de eltrece, La Noche de Mirtha.
IMPERDIBLE

Cómo preparar sushi cake: la receta fácil y rápida de Jimena Monteverde

Flor de la V celebró los 14 años de sus mellizos con un emotivo festejo en Tailandia. Crédito: Instagram
GRAN LUJO

Dónde estudian los hijos de Flor de la V: el exclusivo colegio francés que eligió para Paul e Isabella

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandra Maglietti festejó los siete meses de su hijo Manu: las hermosas fotos
  • Cómo preparar sushi cake: la receta fácil y rápida de Jimena Monteverde
  • Dónde estudian los hijos de Flor de la V: el exclusivo colegio francés que eligió para Paul e Isabella
  • Emilia sorprendió con un look de geisha en Japón: kimono rosa y cinturón obi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit