ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El video completo del día que Maradona le dijo a Sanfilippo "lástima, a nadie": ¡mirá otras perlitas de Diego esa noche en El Equipo de Primera!

Allá por febrero de 2001, el Diez irrumpió en el programa de Fernando Niembro y se metió en medio de una polémica de Ruggeri y el Bambino Veira contra el exgoleador de San Lorenzo. Acá, otras situaciones divertidas de Maradooo, Maradooo...

14 de julio 2016, 16:02hs
Video Placeholder
Transporte

Era mediados de febrero de 2001, cuando Racing había vencido por 2-0 a San Lorenzo, y en El Equipo de Primera -ciclo que ese año fue por América TV-, el conductor Fernando Niembro tenía a los protagonistas del momento en su mesa redonda. Tan redonda era la mesa, que el propio Diego Maradona se sumó al panel que esa jornada integraban Oscar Ruggeri, el Bambino Veira y José Sanfilippo, tridente protagonista de la polémica de la noche. La entrada del astro provocó que el piso temblara y todos vivaran al ídolo, con lluvia de papelitos.

Todo comenzó con la conflictiva salida del Cabezón al frente del conjunto de Boedo, y el debut del chileno Marcelo Pellegrini como DT que, a pesar del debut con derrota ante Racing y el pesimismo de los analistas deportivos, se consagraría campeón del Clausura. Aguerrido y verborrágico, Sanfilippo se cruzó con Ruggeri y Veira.

Con el carisma y frontalidad que lo caracteriza, Oscar tildó una y otra vez al Nene de "piedra", es decir, de provocar mala suerte. Así, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo disparó contra el defensor campeón del mundo: "Yo seré piedra, pero vos no tenés vergüenza". Y mirando a Veira, agregó: "El señor me dijo que me tenía mucha bronca. Bueno, es recíproco, porque yo a él le tengo lástima".

Así, Diego pidió la palabra levantando la mano como en el colegio, y rompió una lanza por su amigo con una frase que quedó en la historia: "Lástima creo que no se le tiene a nadie, maestro. Si vos le tenés bronca, lo querés pelear, pelealo, tenele bronca. Pero lástima, a nadie". La categórica sentencia fue ovacionada por la tribuna y aceptada por el veterano.

Como si faltaran polémicas, al cierre del programa Diego Maradona explicó su presencia en el ciclo, fiel a su estilo directo: "No llegamos a un acuerdo (con la producción), pero yo prometí estar dos programas por la amistad que tengo con vos, Fernando". Entonces, el Diez se puso a hacer jueguitos con la pelota que llevó al estudio, ¡sentado! Otro momento imperdible de la noche.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

2

Wanda Nara encendió las redes con un posteo súper íntimo, en plena expectativa por la explosiva nota a la China Suárez y Mauro Icardi

3

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

4

Mauro Icardi habló de Wanda Nara con Mario Pergolini y estallaron las redes: “La verdad...”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Temas de la nota

Diego MaradonaFernando NiembroBambino VeiraJosé SanfilippoOscar Ruggeri

Más notas sobre Espectáculos

Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe | Créditos: Instagram @juanoterook
IMPERDIBLE

Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe

Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación | Créditos: Instagram @claradarin
DISEÑO

Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación

Foto: Captura (eltrece)
¿DAN LAS FECHAS?

La China Suárez blanqueó cuándo conoció a Mauro Icardi y dejó a todos en shock: “El aniversario es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los dos Papas llega al teatro argentino: la obra que inspiró la película de Netflix prepara su estreno local
  • Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe
  • Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación
  • La China Suárez blanqueó cuándo conoció a Mauro Icardi y dejó a todos en shock: “El aniversario es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit