Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El video de la cobarde agresión a Julio Bazán: le pegaron una patada en la espalda, le tiraron cenizas calientes en la cara y le quemaron la boca

El cronista de eltrece y TN fue atacado por un grupo de manifestantes en la 9 de Julio, mientras cubría los graves incidentes en Congreso.

El video con la cobarde agresión de un grupo de manifestantes a Julio Bazán

Lo que se planteaba como una nueva protesta en contra de la Ley de Reforma Jubilatoria en la Plaza de los dos Congresos, se convirtió en una escena de guerra: un grupo de los manifestantes comenzó a agredir a los efectivos de la Policía de la Ciudad con bombas de estruendo y piedras, hasta avanzar salvajemente sobre el Congreso, que tras dos horas recibió el apoyo de la Policía Federal y reprimió para desalojar la zona.

Entre los heridos hay policías, manifestantes y periodistas, entre ellos, Mauro Fulco, de C5N; y Sebastián Domenech y Julio Bazán (71), ambos de eltrece y TN.

En el caso de Bazán, en plena cobertura periodística de los incidentes que se desarrollaban sobre Av. de Mayo y la 9 de Julio, el cronista fue abordado por algunas personas exaltadas que primero lo insultaron y quisieron quitarle el micrófono, para luego comenzar a empujarlo, golpearlo y escupirlo.

A tal punto, que Julio Bazán no tuvo más alternativa que refugiarse dentro de una boca del subte A, pero en el trayecto le tiraron cenizas calientes en el rostro, lo que le provocó quemaduras en los labios, según confirmó Ciudad. Acto seguido, mientras bajaba las escaleras de la entrada del subte, volvió a ser agredido con piedras y escupitajos.

La repudiable cadena de agresiones se vio por las pantallas de TN y eltrece, que estaba transmitiendo en vivo con un flash informativo.