El video del ataque con gas pimienta a los jugadores de River en la Bombonera

Fox Sports captó el instante en que dos barras de Boca rociaron la manga por donde salía el plantel Millonario a jugar el segundo tiempo frente al Xeneize, por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. Uno de los atacantes sería apodado El Panadero.

 

El video del ataque con gas pimienta a los jugadores de River en la Bombonera

El escándalo mundial que significó el ataque a los jugadores de River, cuando el equipo volvía a la cancha para disputar el segundo tiempo del partido ante Boca, que definía el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, está más cerca de resolverse en sede judical. El lunes por la noche, el canal Fox Sports, señal que transmitió el partido por cable, mostró reveladores imágenes del hecho delictivo.

En el video se puede ver con precisión cómo dos personas, que estaban en la tribuna popular socios Norte, se acercan a la salida del túnel en el momento exacto en el que el plantel Millonario salía al campo de juego, segundos después de correr a dos nenes que estaban pegados al alambrado. Un hombre con gorrito estilo Piluso rocía desde la popular el químico que afectó a cuatro futbolistas, por un hueco que hay entre la escalera del túnel y la manga, y se aprecia a la perfección cómo queda manchada de naranja la manga inflable blanca, mientras un cómplice de chaleco se ocupa de asegurarse de que no sean descubiertos.

El testimonio exclusivo que presentó Fox Sports Radio Del Plata, ciclo conducido por el Pollo Vignolo, fue puesto a la disposición de la fiscal Susana Callejas, quien está a cargo de la investigación penal. Según trascendió, el responsable de la agresión sería un barra apodado El Panadero.