ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos

Su última canción, principalmente en coreano, llegó a la cima del top 100 estadounidense una semana después de su lanzamiento.

01 de diciembre 2020, 13:19hs
"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos. Foto: EFE.
"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los reyes de la K-pop BTS se convirtieron en la primera banda del mundo en incluir una canción en lengua extranjera en el primer puesto de la clasificación de ventas de álbumes en Estados Unidos.

Su última canción, principalmente en coreano, llegó a la cima del top 100 estadounidense una semana después de su lanzamiento, anunció la revista especializada Billboard.

Es la primera vez que una canción en lengua extranjera llega a la cabeza de esta clasificación desde su creación hace 62 años.

BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy Scouts Resistentes a las Balas") se convirtió en siete años en uno de los grupos más conocidos del planeta, generando miles de millones de dólares de ingresos para la economía surcoreana.

En agosto, se habían convertido en el primer grupo 100% surcoreano en llegar a la cabeza de los éxitos en Estados Unidos con su canción "Dinamita".

El éxito mundial de esta banda demuestra el creciente atractivo de la cultura popular surcoreana en Estados Unidos, tras el triunfo en febrero en los últimos Óscar de la película "Parásito" de Bong Joon ho.

"Dinamita", cantada totalmente en inglés, sigue en tercer lugar en el Top 100 en el que figuran también otros cinco títulos de BTS.

"La vida continúa" es la tercera canción del grupo en llegar al número 1, después de "Dinamita" y de su remix de "Amor salvaje" de Jawsh 685 y Jason Derulo.

El grupo ha logrado esta hazaña "más rápido que cualquier otro grupo desde los Beatles", dijo Billboard.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @officialmaxilopez)
NO DEJÓ LUGAR A LAS DUDAS

La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López

Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity
CONTUNDENTE

Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity

Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera

Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López
  • Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity
  • Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera
  • Aura Bae presenta su nuevo álbum “Hikaru no Hana: relatos de amor” y abre una nueva etapa internacional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit