ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos

Su última canción, principalmente en coreano, llegó a la cima del top 100 estadounidense una semana después de su lanzamiento.

01 de diciembre 2020, 13:19hs
"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos. Foto: EFE.
"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Los reyes de la K-pop BTS se convirtieron en la primera banda del mundo en incluir una canción en lengua extranjera en el primer puesto de la clasificación de ventas de álbumes en Estados Unidos.

Su última canción, principalmente en coreano, llegó a la cima del top 100 estadounidense una semana después de su lanzamiento, anunció la revista especializada Billboard.

Es la primera vez que una canción en lengua extranjera llega a la cabeza de esta clasificación desde su creación hace 62 años.

BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy Scouts Resistentes a las Balas") se convirtió en siete años en uno de los grupos más conocidos del planeta, generando miles de millones de dólares de ingresos para la economía surcoreana.

En agosto, se habían convertido en el primer grupo 100% surcoreano en llegar a la cabeza de los éxitos en Estados Unidos con su canción "Dinamita".

El éxito mundial de esta banda demuestra el creciente atractivo de la cultura popular surcoreana en Estados Unidos, tras el triunfo en febrero en los últimos Óscar de la película "Parásito" de Bong Joon ho.

"Dinamita", cantada totalmente en inglés, sigue en tercer lugar en el Top 100 en el que figuran también otros cinco títulos de BTS.

"La vida continúa" es la tercera canción del grupo en llegar al número 1, después de "Dinamita" y de su remix de "Amor salvaje" de Jawsh 685 y Jason Derulo.

El grupo ha logrado esta hazaña "más rápido que cualquier otro grupo desde los Beatles", dijo Billboard.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
SE METIÓ EN EL ESCÁNDALO

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
A CORAZÓN ABIERTO

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
NUEVA ETAPA

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
  • El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
  • Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
  • Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit