Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Vicky Xipolitakis reflexionó en su cuarentena: "Muchas veces me comió el personaje de bolu... que hacía para facturar"

Vicky Xipolitakis reflexionó en cuarentena: Muchas veces me comió el personaje de bolu... que hacía para facturar
Vicky Xipolitakis reflexionó en cuarentena: Muchas veces me comió el personaje de bolu... que hacía para facturar

La mediática habló con Ciudad sobre cómo pasa el aislamiento junto a su hijo Salvador, de un año. 

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.
 
¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.
 
¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Vicky Xipolitakis (34).
 
"Estoy en mi casa con Salvi y la niñera también, que vino cuando me autorizaron el permiso. Ella me ayuda con mi hijo".

1-¿Dónde y con quiénes pasas cuarentena?

-Estoy en mi casa con Salvi y la niñera también, que vino cuando me autorizaron el permiso. Ella me ayuda con mi hijo. Es la misma casa donde nació y creció Salvador. La que el padre de Salvi le cambió la cerradura y quiso dejar a su hijo en la calle. Después de no pagar, hoy el papá de mi hijo paga la mitad del alquiler para quedar bien con la Justicia. Tampoco entendí en qué se basaron para que yo pague la mitad de los gastos si no tengo ingresos, y hablamos de un padre millonario que sabe bien los gastos de su hijo. Acá quedan en evidencia los malos manejos de mis abogados anteriores. Hay cosas que dejo pasar, pero con el futuro de mi hijo no se juega.

2-¿Qué fue lo primero que quisiste organizar cuando estaba a punto de decretarse la cuarentena?

-Gracias a Dios, unos días antes de la cuarentena obligatoria les pedí a mis hermanos de la vida, Leo y Lucas, que me ayuden con unos pedidos online a la farmacia, al supermercado, la verdulería, y otros canjes. Así me dejaban todo organizado. Pero les agarro las cuarentena en mi casa y están con nosotros. Para mi mejor porque me ayudan muchísimo.

"Lo mejor de esto es poder madurar. Imagínense que yo era una nena de mamá y papá, y quedé sola con un bebé a cargo de una casa. De no hacer nada, de un día para el otro construir mi familia".

3-Lo mejor del aislamiento es...

-Poder madurar. Imagínense que yo era una nena de mamá y papá, y quedé sola con un bebé a cargo de una casa. De no hacer nada, de un día para el otro construir mi familia, que somos mi hijo y yo. Me cuesta, pero creo que lo logré con mucho esfuerzo y amor. Estos pedidos siempre me los hizo mi papá, pero hoy tengo que proteger a mi padre para que no se mueva de su casa, ya que él tiene más de 60 años y no puede estar saliendo a comprarme cosas. Igual me hace llegar alimentos... Mi papá nos mantiene a Salvador y a mí, como lo hizo siempre.

4-Lo peor del aislamiento es…

-No poder ver a mi familia. Yo arranqué la cuarentena con mi hijo 15 días antes de que sea obligatoria. Cuando ya se decía que estaba el virus en Argentina, y desde ese momento nunca más salí, me quedé en casa con mi hijo para protegerlo. Salvador es mi prioridad.

5-¿Tenes alguna rutina que no cambias por nada?

-La misma que tengo hace más de un año, la más trabajosa y más hermosa del mundo: ser mamá. Todos los días son distintos con Salvi. Pero vivo por él. Hoy doy mi vida para formar la suya. Mi prioridad es mi hijo.

"Con un bebé travieso e hiperactivo como Salvador imposible ver series, ya crecerá y las veré".

6-Tu serie o libro favorito en el aislamiento es...

-Con un bebé travieso e hiperactivo como Salvador imposible ver series, ya crecerá y las veré... Salvador es muy mamero, todo el día quiere estar conmigo. Jugamos mucho. Es un hermoso compañero. Salvador es un nene feliz que vive sonriendo. Las palabras que aprendió a decir son mamá y gracias. Todo el día está con una sonrisa. Es mi mejor programa.

7-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio?

-Lo primero que voy a hacer cuando esto termine es juntarme con mi familia. Extraño mucho ver a mis papás y hermanos, nunca pasé fechas familiares sin ellos, como las Pascuas. Igualmente nos comunicamos todos los días online, pero extraño abrazarlos. Me hacen mucha falta.

"Lo primero que voy a hacer cuando esto termine es juntarme con mi familia. Extraño mucho ver a mis papás y hermanos. Nos comunicamos todos los días online, pero extraño abrazarlos. Me hacen mucha falta".

8-¿Están saliendo vos o algunos de los que pasan la cuarentena con vos para hacer compras?

-No. Si algo me falta lo pido por internet. No tengo contacto con ninguna otra persona. Dejan todo en la puerta y cuando pasan unas horas limpio todo con lavandina, y recién ahí lo ingreso a la casa. De acá no sale ni entra nadie. No se sale a hasta que pase el virus, más allá de lo que dure la cuarentena. Protejo a mi hijo y esa es la única manera de no contagiarme.

9-¿Cómo te manejás con el papá de Salvi para que lo vea o se comunique con él durante el aislamiento?

-El papá de Salvador no tiene contacto con él de ningún tipo. Nunca lo tuvo. Jamás mandó ni un mensaje ni para ver cómo está, si necesita algo. Ni para su primer añito de vida ni cuando tuvo fiebre, cosa que se entera porque me vive espiando el Instagram desde cuentas truchas. No se comunicó para Navidad, menos para esta pandemia en que la gente se muere. Nunca le hizo llegar nada ni le escribió a nadie para ver cómo su hijo o si necesitan algo. Sinceramente, y con todo el dolor del mundo, me apena mucho su comportamiento. Pero el que está perdiendo es él, y ojalá no se dé cuenta tarde porque un hijo no se recupera más. Se está perdiendo lo más lindo de la vida, su crecimiento. La única vez que lo vio fue porque acordaron los abogados que nos unamos todos para un posible arreglo, por eso rompimos todos la cautelar, agaché la cabeza por mi hijo pero vino a la casa con su misma violencia que lo caracterizó siempre. No cambió en nada. Hace días le mandé a decir que, en plena pandemia, por favor paguen la obra social del nene, y su abogada dijo que pagaría solo la mitad, como dice la Justicia que tiene que pagar. Me encantaría decir que es un buen padre, que cumple, pero lamentablemente no puedo.

"El papá de Salvador no tiene contacto con él de ningún tipo. Nunca lo tuvo. Jamás mandó ni un mensaje ni para ver cómo está, si necesita algo".

10- Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?

-Últimamente quiero ser ciento por ciento real, porque muchas veces me comió el personaje de boluda que hacía para facturar. O el que me divertía por inmadura, pero de boluda no tengo nada. Hoy soy una mujer plantada que pienso en todas las mujeres que no tienen un respaldo como el de mi padre. ¿Cómo hacen para salir adelante en este contexto? Es duro pero sé que se puede salir adelante, solo hay que observar los ojos de los hijos, porque esas miradas sanan. Cuando lo hago me pongo fuerte porque tengo un bebé hermoso para criar, al que nunca le fallé y nunca le fallaré. Como mamá, a Salvador nunca le voy hablar mal de su papá. Cuando crezca, que saque sus conclusiones. Voy hacerlo porque ante todo tengo valores y dignidad. Pero quiero que el padre de Salvador le dé todo. Pero es muy adinerado pero pobre de corazón. Yo no tengo ingresos. Hace tiempo dejé mucho de lado para acompañar a mi expareja y ahora para criar a mi hijo. La vida me cambió mucho y lo que más quiero es dar vuelta esta pagina.Tengo un día sensible. ¡Quédense en casa y cuidémonos entre todos así esto se termina rápido!