Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Vero Lozano, indignada con Daniel Navarro por su análisis sobre el femicidio de Navila: "El machismo la mató"

La conductora le salió al cruce al periodista de El Nueve, molesta por su abordaje del crimen de la joven, y tuvo respuesta.

Ni una menos: Vero Lozano, indignada con el periodista Daniel Navarro por su análisis sobre el femicidio de Navila

El femicidio de Navila Garay (15) conmocionó Chascomús e indignó a la sociedad en general, luego de que la joven apareciera asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta.

Con la investigación en curso y con un presunto culpable detenido, Néstor Lito Garay (56), en Telenueve mostraron un video en el que se la ve a Navila siendo transportada por el presunto criminal en una moto. Con las imágenes en pantalla, el análisis del conductor Daniel Navarro dio paso a un inesperado cruce con Vero Lozano en Twitter: la conductora cuestionó su discurso y él salió a defenderse.

"¡No había una relación! Dejé de decir cosas que no corresponden, señor de Canal 9. Navila era una menor, tenía 15 años. ¡El machismo la mató!", replicó Vero.

"Esta imagen tiene que ver con el crimen que conmueve a Chascomús y a todo el país. Tiene que ver con el crimen de Navila, una chica de 15 años. Se la ve por ultima vez con vida en ese recorrido, junto a la persona que es el principal sospechoso. Ahora, vos fijate: nadie lleva de esa manera a alguien por la fuerza en una moto. Ahí hay un recorrido que estaba consensuado. Evidentemente había una relación. La llevó a un lugar, engañada o no, y ella fue. Había una relación. ¿Cuál era la relación entre ellos? Tampoco se puede decir que había una relación sentimental, él 56 y ella 15, podría ser, ha habido casos, pero eso no está probado. Sí había una relación de que ella iba a limpiarle", dijo Navarro, llenando de bronca a la conductora de Cortá por Lozano, ferviente defensora de los derechos de la mujer y combatiente de la violencia de género.

"¡No había una relación! Deje de decir cosas que no corresponden, señor de Canal 9. Navila era una menor, tenía 15 años. ¡El machismo la mató!", expresó Vero, indignada. Al tanto de la dura crítica de su colega, Navarro le contestó por la misma red social: "Nunca dije lo que a @verolozanovl tanto le molestó. No dije que Navila tuviera una 'relación sentimental' con su supuesto asesino. Sí una relación, un conocimiento. No era un desconocido. Se trataban (lo dijo la fiscal). El exceso de sensibilidad no suma, resta y cambia el eje".

Vero Lozano, indignada con Daniel Navarro por su análisis sobre el femicidio de Navila: "El machismo la mató"

Vero Lozano, indignada con Daniel Navarro por su análisis sobre el femicidio de Navila: "El machismo la mató"