ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Vanina Escudero y la enfermedad psiquiátrica de su padre: "Nos encontramos con un papá que no reconocíamos"

La bailarina recordó el trastorno que afectó la salud mental de Enrique en 2017 y cómo los fortaleció como familia.

30 de agosto 2019, 12:38hs
Video Placeholder
Vanina Escudero habló en LAM de la enfermedad psiquiátrica de su padre

El 2017 fue un año muy duro para Silvina y Vanina Escudero, a nivel íntimo y mediático, porque tuvieron que hacerse cargo de la enfermedad psiquiátrica de su padre, Enrique (67), quien permaneció un mes y medio internado.

A dos años de eso doloroso episodio, Vanina visitó Los Ángeles de la Mañana, contó cómo los afectó familiarmente el abordaje mediático sobre la salud de su padre y dio detalles de su estado médico actual.

"El diagnostico no sé si lo puedo decir, fue una cuestión psiquiátrica y después apareció un tumor. Ahora mi papá no está internado, pero el tratamiento es largo".

"Con Silvina pasaron por momentos mediáticos muy álgidos, pero hubo uno, la enfermedad psiquiátrica de tu papá, que las liquidó", señaló Ángel de Brito a modo introductorio. Y la bailarina, con calma y un dejo de angustia, tomó la palabra. "Fue una de las peores cosas que nos tocó en la vida, que nos súper fortaleció como familia y a nosotras como hermanas. Con Sil armamos un re equipo entre las dos. Eso me enorgullece de mi hermana”, comenzó diciendo la mujer de Álvaro Navia.

Luego, prosiguió: "Quizás nunca estás preparado para cuidar de tus papás y cuando llega el momento de dejar el rol de hijo, es difícil. Nos tuvimos que hacer cargo de un montón de cuestiones y de todo tipo. Por eso, estoy orgullosa de mi familia, porque lo sorteamos de la mejor manera que pudimos y logramos rescatar los vínculos… Porque de repente nos encontrábamos con un papá que no reconocíamos y decíamos '¿cómo puede ser?'. Yo con cualquier persona que me encuentro hoy en la vida, siempre me rescata cualidades de mi papá, lo generoso, lo solidario. Y ese es el papá que yo tengo guardado en mí y el que queríamos recuperar".

"Quizás nunca estás preparado para cuidar de tus papás y cuando llega el momento de dejar el rol de hijo, es difícil. De repente nos encontrábamos con un papá que no reconocíamos".

Consultada puntualmente por la enfermedad mental de Enrique, contestó con reserva: "El diagnostico no sé si lo puedo decir, fue una cuestión psiquiátrica y después apareció un tumor… Ahora mi papá no está internado, pero el tratamiento es largo. Él estuvo internado un mes y medio. Y lo podíamos ver. Pero eso también fue una de las cosas más difíciles: entrar a ese lugar es duro, terrible".

Leé también

VaniEscudero_FBK

Vanina Escudero y Álvaro Navia, dos #ExpertxsEnPañales: conocé a sus hijos Benicio y Joaquina

Las más leídas

1

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

2

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Temas de la nota

Vanina EscuderoEnrique Escudero

Más notas sobre Espectáculos

Bandana.
QUÉ CARA, QUÉ GESTOS

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
INCREIBLE

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: cómo es la mansión que están construyendo en San Isidro

Coti Romero. (Foto: Instagram/@cotyrommero).
UN SUEÑO

Las fotos del viaje de Coti Romero a Madrid y Roma: los looks para cada paseo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: cómo es la mansión que están construyendo en San Isidro
  • Las fotos del viaje de Coti Romero a Madrid y Roma: los looks para cada paseo
  • Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit