ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Vanina Escudero y la enfermedad psiquiátrica de su padre: "Nos encontramos con un papá que no reconocíamos"

La bailarina recordó el trastorno que afectó la salud mental de Enrique en 2017 y cómo los fortaleció como familia.

30 de agosto 2019, 12:38hs
Video Placeholder
Vanina Escudero habló en LAM de la enfermedad psiquiátrica de su padre
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 2017 fue un año muy duro para Silvina y Vanina Escudero, a nivel íntimo y mediático, porque tuvieron que hacerse cargo de la enfermedad psiquiátrica de su padre, Enrique (67), quien permaneció un mes y medio internado.

A dos años de eso doloroso episodio, Vanina visitó Los Ángeles de la Mañana, contó cómo los afectó familiarmente el abordaje mediático sobre la salud de su padre y dio detalles de su estado médico actual.

"El diagnostico no sé si lo puedo decir, fue una cuestión psiquiátrica y después apareció un tumor. Ahora mi papá no está internado, pero el tratamiento es largo".

"Con Silvina pasaron por momentos mediáticos muy álgidos, pero hubo uno, la enfermedad psiquiátrica de tu papá, que las liquidó", señaló Ángel de Brito a modo introductorio. Y la bailarina, con calma y un dejo de angustia, tomó la palabra. "Fue una de las peores cosas que nos tocó en la vida, que nos súper fortaleció como familia y a nosotras como hermanas. Con Sil armamos un re equipo entre las dos. Eso me enorgullece de mi hermana”, comenzó diciendo la mujer de Álvaro Navia.

Luego, prosiguió: "Quizás nunca estás preparado para cuidar de tus papás y cuando llega el momento de dejar el rol de hijo, es difícil. Nos tuvimos que hacer cargo de un montón de cuestiones y de todo tipo. Por eso, estoy orgullosa de mi familia, porque lo sorteamos de la mejor manera que pudimos y logramos rescatar los vínculos… Porque de repente nos encontrábamos con un papá que no reconocíamos y decíamos '¿cómo puede ser?'. Yo con cualquier persona que me encuentro hoy en la vida, siempre me rescata cualidades de mi papá, lo generoso, lo solidario. Y ese es el papá que yo tengo guardado en mí y el que queríamos recuperar".

"Quizás nunca estás preparado para cuidar de tus papás y cuando llega el momento de dejar el rol de hijo, es difícil. De repente nos encontrábamos con un papá que no reconocíamos".

Consultada puntualmente por la enfermedad mental de Enrique, contestó con reserva: "El diagnostico no sé si lo puedo decir, fue una cuestión psiquiátrica y después apareció un tumor… Ahora mi papá no está internado, pero el tratamiento es largo. Él estuvo internado un mes y medio. Y lo podíamos ver. Pero eso también fue una de las cosas más difíciles: entrar a ese lugar es duro, terrible".

Leé también

VaniEscudero_FBK

Vanina Escudero y Álvaro Navia, dos #ExpertxsEnPañales: conocé a sus hijos Benicio y Joaquina

Las más leídas

1

Escándalo total: la frase que Mauro Icardi le habría dicho a su hija sobre Wanda Nara

2

La durísima definición de Sabrina Rojas sobre Wanda Nara y Mauro Icardi: “Es una novela perversa”

3

Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo

4

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

5

Moria Casán frenó a Nora Colosimo tras decir que Icardi no ama a la China Suárez: “¿Y por qué se encamó?"

Temas de la nota

Vanina EscuderoEnrique Escudero

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi ya está en Europa con la China Suárez para buscar a sus hijas: el video
EL MOMENTO

Mauro Icardi ya está en Europa con la China Suárez para buscar a sus hijas: el video

El emotivo encuentro de Sofía "Jujuy" Jiménez con su sobrino Beltrán (Foto de Instagram)
FLAMANTE TÍA

Jujuy Jiménez conoció a su sobrino Beltrán: el conmovedor video del encuentro

Paula Chaves y su familia en la pileta del complejo en Playa El Tunco, El Salvador.  Crédito: Instagram @pauchaves
VACACIONES SOÑADAS

Las fotos de las vacaciones de Paula Chaves y Pedro Alfonso con sus hijos en El Salvador

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi ya está en Europa con la China Suárez para buscar a sus hijas: el video
  • Jujuy Jiménez conoció a su sobrino Beltrán: el conmovedor video del encuentro
  • MSHOW - Programa del 23/07/26 LAMINÉ YAMAL COMPRÓ LA MANSIÓN QUE FUE DE SHAKIRA Y PIQUÉ
  • Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha: cuándo es y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit