Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Vanesa Wasinger, la modelo santafesina que deslumbra en el exterior: "Tengo esperanzas de que la Argentina vuelva a crecer en la moda"

Nació en Rafaela, Santa Fe, y hoy brilla en el mundo como una de las caras de Elite Models, en Estados Unidos. ¡Conocela!

De Santa Fe al mundo: Vanesa brilla en campañas locales e internacionales.
De Santa Fe al mundo: Vanesa brilla en campañas locales e internacionales.

A sus 27 años, Vanesa Wasinger está logrando todo lo que se propuso cuando empezó en el mundo del modelaje. Tenía solo 15 años y un sueño: brillar como modelo. Algo que sus padres no terminaban de aceptar en ese momento, en el que arrancó a posar para campañas de marcas locales. 

Pero el tiempo le daría la razón a esta joven nacida en Rafaela, Santa Fe. A los pocos años, le surgió la oportunidad de trabajar en Estambul, a sus 19. Y desde ahí, no paró. Actualmente, Vanesa es una de las caras más requeridas de la agencia Elite Models, en Estados Unidos, pero sigue apostando a crecer en la Argentina, donde está su corazón.

Vanesa Wasinger, la modelo santafesina que deslumbra en el exterior: "Tengo esperanzas de que la Argentina vuelva a crecer en la moda"

“Cuando viví en Estambul fue una etapa complicada porque la cultura era completamente diferente. Después de eso elegí trabajos cortos, que me permitieran volver a mi país”, dijo a revista ¡Hola! Argentina

A la hora de pensar en referentes del universo de la moda, Vanesa no lo duda: elige a la brasileña Alessandra Ambrosio, una de las “ángeles” de Victoria's Secret. “Su estilo me resulta fino y juvenil”, señaló. 

Con ganas de seguir afianzándose el camino que eligió, Wasinger confió uno de sus mayores deseos: “Tengo esperanzas de que este país vuelva a crecer en el ámbito de la moda, como hace tiempo atrás”. 

Pero Vanesa es mucho más que una reina en las pasarelas, porque sus inquietudes artísticas la llevaron a estudiar en la academia de Julio Bocca. Además, empezó a formarse en Relaciones Públicas, carrera que planea retomar próximamente.

"Me interesa el tema de baile y actuación, estudio teatro musical. Me han propuesto para ir a Carlos Paz", explicó, hacia fines de 2019 en una nota con Teleshow