ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Schapira contó su fuerte historia de vida: "Papá se murió de leucemia y mamá se suicidó a los 6 meses"

La periodista reveló en Vino para vos los traumáticos episodios familiares que atravesó a sus 24 años, y que la marcaron para siempre.

07 de abril 2021, 11:11hs
Video Placeholder
La tremenda historia de vida de Valeria Schapira: "Mamá se tiró por el balcón y la encontré yo"
Seguinos en Google

La historia de vida de Valeria Schapira (50) fue muy dura en su juventud, pero las traumáticas experiencias que le tocó atravesar la convirtieron en una mujer resiliente. En una entrevista con Vino para vos, el programa de Tomás Dente en KZO, la periodista y escritora contó cómo fue que perdió a sus dos padres, Coco y Mónica, con menos de seis meses de diferencia, a sus 24 años.

“Papá se enfermó de leucemia y se murió. Mamá se tiró por el balcón y la encontré yo”, resumió con la elocuencia que le dieron los años de psicoterapia. “Lo cuento así porque no me gusta victimizarme y porque sentí, en un episodio reciente, que no era para naturalizarlo pero que estaba bueno que pudiera traer estos temas como el suicidio que siempre se tapan, acercarlo a la gente de otra forma. No como esos secretos oscuros guardan las familias. Ya lo liberé”, explicó la periodista en referencia a un tema siempre tabú.

Cuando en las pantallas se sucedían las fotos familiares, Schapira comentó: “Mi madre era tan hermosa y con una vida tan linda.... Hoy sería una hermosa compañera de viaje en todo sentido”. Luego, reflexionó sobre lo que pudo haberle pasado a su madre “Ella sostuvo emocionalmente a mi papá con su enfermedad. Nunca me enojé con ella, y con los años entendí que probablemente atravesara una depresión muy silenciosa. Nadie de los que estábamos a su alrededor pudimos jamás imaginarnos que ella iba a tomar esa decisión”.

"Una persona que está con depresión tiene otra lógica, no podemos ni juzgar ni entender qué pasa por esa cabeza, ni la ciencia lo puede comprender".

En ese punto, Valeria se refirió al fatal desenlace de su mamá: “La gente opina de todo, dicen ‘ay, no pensaba en sus hijos’... Una persona que está con depresión tiene otra lógica, no podemos ni juzgar ni entender qué pasa por esa cabeza, ni la ciencia lo puede comprender”.

“Yo en esa época vivía sola iba siempre a la casa de mamá, porque tenía esa culpita de ‘la dejé sola ahora que está pasando por eso’. Nunca imaginé que eso podía suceder. Con mucho trabajo interno, hace poquito decidí blanquear esta historia que es mi historia, pero en la que probablemente mucha gente se sienta acompañada. Creo que todos tenemos una misión y siento que la mía es comunicar. Y si lo que a mí me pasó le puede servir a alguien para ser más empático, para acompañar. No sé si para evitar el suicidio, porque no sé si se puede evitar, pero sí para estar más atentos y más presentes, acá está mi historia”, concluyó Valeria Schapira.

Centro de Asistencia al Suicida: 135 o el 011 5275-1135

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Valeria SchapiraTomás Dentevino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Tarteletas de masa sablé, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Influencers

Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta

Calabaza rellena de chorizo, una receta contundente para compartir entre amigos. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
TREMENDO

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta
  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026
  • Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit