ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Schapira contó su fuerte historia de vida: "Papá se murió de leucemia y mamá se suicidó a los 6 meses"

La periodista reveló en Vino para vos los traumáticos episodios familiares que atravesó a sus 24 años, y que la marcaron para siempre.

07 de abril 2021, 11:11hs
Video Placeholder
La tremenda historia de vida de Valeria Schapira: "Mamá se tiró por el balcón y la encontré yo"
Seguinos en

La historia de vida de Valeria Schapira (50) fue muy dura en su juventud, pero las traumáticas experiencias que le tocó atravesar la convirtieron en una mujer resiliente. En una entrevista con Vino para vos, el programa de Tomás Dente en KZO, la periodista y escritora contó cómo fue que perdió a sus dos padres, Coco y Mónica, con menos de seis meses de diferencia, a sus 24 años.

“Papá se enfermó de leucemia y se murió. Mamá se tiró por el balcón y la encontré yo”, resumió con la elocuencia que le dieron los años de psicoterapia. “Lo cuento así porque no me gusta victimizarme y porque sentí, en un episodio reciente, que no era para naturalizarlo pero que estaba bueno que pudiera traer estos temas como el suicidio que siempre se tapan, acercarlo a la gente de otra forma. No como esos secretos oscuros guardan las familias. Ya lo liberé”, explicó la periodista en referencia a un tema siempre tabú.

Cuando en las pantallas se sucedían las fotos familiares, Schapira comentó: “Mi madre era tan hermosa y con una vida tan linda.... Hoy sería una hermosa compañera de viaje en todo sentido”. Luego, reflexionó sobre lo que pudo haberle pasado a su madre “Ella sostuvo emocionalmente a mi papá con su enfermedad. Nunca me enojé con ella, y con los años entendí que probablemente atravesara una depresión muy silenciosa. Nadie de los que estábamos a su alrededor pudimos jamás imaginarnos que ella iba a tomar esa decisión”.

"Una persona que está con depresión tiene otra lógica, no podemos ni juzgar ni entender qué pasa por esa cabeza, ni la ciencia lo puede comprender".

En ese punto, Valeria se refirió al fatal desenlace de su mamá: “La gente opina de todo, dicen ‘ay, no pensaba en sus hijos’... Una persona que está con depresión tiene otra lógica, no podemos ni juzgar ni entender qué pasa por esa cabeza, ni la ciencia lo puede comprender”.

“Yo en esa época vivía sola iba siempre a la casa de mamá, porque tenía esa culpita de ‘la dejé sola ahora que está pasando por eso’. Nunca imaginé que eso podía suceder. Con mucho trabajo interno, hace poquito decidí blanquear esta historia que es mi historia, pero en la que probablemente mucha gente se sienta acompañada. Creo que todos tenemos una misión y siento que la mía es comunicar. Y si lo que a mí me pasó le puede servir a alguien para ser más empático, para acompañar. No sé si para evitar el suicidio, porque no sé si se puede evitar, pero sí para estar más atentos y más presentes, acá está mi historia”, concluyó Valeria Schapira.

Centro de Asistencia al Suicida: 135 o el 011 5275-1135

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

4

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Temas de la nota

Valeria SchapiraTomás Dentevino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Eva Bargiela contó el susto que vivió con la salud de su bebé durante la gira por el Mundial 2026. Crédito : Instagram @evabargiela
MIRÁ

El mal momento de Eva Bargiela con Faustino Simeone en el Mundial 2026: “Me asusté muchísimo”

Valentina Cervantes. Foto: Instagram valucervantes
MODA MUNDIALISTA

Valu Cervantes sorprendió con una cartera de lujo en el banderazo de la Selección Argentina

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
¡UY!

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mal momento de Eva Bargiela con Faustino Simeone en el Mundial 2026: “Me asusté muchísimo”
  • Valu Cervantes sorprendió con una cartera de lujo en el banderazo de la Selección Argentina
  • Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
  • Un futbolista argentino no quiso perderse el show de Carín León en Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit