ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Bertuccelli llevó a España su valentía con "La reina del miedo"

14 de abril 2018, 13:35hs
Valeria Bertuccelli llevó a España su valentía con La reina del miedo
Valeria Bertuccelli llevó a España su valentía con La reina del miedo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz argentina Valeria Bertuccelli presentó en España su primera película como directora, "La reina del miedo", un drama con golpes cómicos que contiene muchos de sus propios temores: "Valiente es quien se enfrenta a sus miedos", dijo la realizadora, satisfecha y orgullosa del resultado.  

"Estuvo buenísimo, les gustó mi primera película", enfatizó en declaraciones a la prensa en el 21º Festival de Cine en español de Málaga (sur de España), en el que participa.  

Bertucelli se llevó, con este filme, el premio a mejor actriz en el Festival de Sundance (EEUU).  

Bromeó con los agradecimientos a la directora -ella misma-, que también es la guionista, por haberle dado el papel protagonista. "Era un premio que englobaba varios", resumió con humor.  

Su primera cinta, que compite en la Sección Oficial de Málaga, cuenta la historia de una actriz en un momento crucial de su vida: su matrimonio se ha roto, su mejor amigo se muere en una ciudad lejos de Buenos Aires y estrena una obra de teatro tan personal que cambia, como ella, a cada momento.  

"Hay en ella un montón de mí, pero no es autorreferencial, no soy esa actriz... Lo más mío que tiene es mi observación del miedo, en mí y en los demás".

"Hay en ella un montón de mí, pero no es autorreferencial, no soy esa actriz, yo no sería capaz de llegar al abismo de estar a dos días del estreno sin saber qué voy a hacer. Lo más mío que tiene es mi observación del miedo, en mí y en los demás", dijo la cineasta.  

"Me gustaba la idea del miedo como motor -explicó- y también por cómo te puede paralizar o hacerte sacar una fuerza que no sabes que tienes. Y después de traspasar eso, sale algo tuyo de lo que no tenías ni idea. Me gustaba pensar en el miedo como algo transformador".  

Por eso, añadió, porque era y es miedosa, desde que era pequeña se le quedó grabada una frase de su padre que le animaba a superar esos temores: "Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo y se anima y afronta".  

"Esa idea me ayudó mucho en la vida -prosiguió-, me parecía que valía la pena crear a una mujer que muestre eso, pero no de manera heroica, sino más miserablemente. Me gustaba poder mostrar las miserias de dentro. Y para eso había que hablar de la verdad y de la importancia de estar en el lugar correcto, porque pararte en el incorrecto te puede dañar".  

Tampoco es capaz de definir el género de su película: "Es rara, es un dramón, pero también muy cómica. Creo que es un modo de contar muy real y muy abstracto a la vez", opinó.  

"La reina del miedo" es, asimismo, una película "refemenina y refeminista", dijo Bertucelli, feliz de que su estreno coincida con el movimiento mundial a favor de la visibilidad de la mujer en el cine.  

Fuente: EFE. 

Las más leídas

1

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

2

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

4

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Temas de la nota

Valeria Bertuccelli

Más notas sobre Espectáculos

El bombazo de Shakira antes de la final del Mundial 2026 que nadie esperaba
LO HIZO

El bombazo de Shakira antes de la final del Mundial 2026 que nadie esperaba

Wanda Nara se va a la final del Mundial 2026 (Foto: Instagram).
NO PODÍA FALTAR

El inesperado viaje de Wanda Nara en plena final del Mundial 2026: qué hay detrás

Zoe Bogach no se guardó nada y apuntó fuerte contra Laura Ubfal en plena mesa de Bondi Live.  Crédito Web
En la cara

Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El bombazo de Shakira antes de la final del Mundial 2026 que nadie esperaba
  • Los looks de Antonela Roccuzzo durante todo el Mundial 2026: del debut al último partido antes de la final
  • De Graciela Alfano y Ale Maglietti a Benjamín Vicuña: todos los famosos que asistieron al mundo de fantasía de Disney On Ice
  • El inesperado viaje de Wanda Nara en plena final del Mundial 2026: qué hay detrás

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit