ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Bertuccelli llevó a España su valentía con "La reina del miedo"

14 de abril 2018, 13:35hs
Valeria Bertuccelli llevó a España su valentía con La reina del miedo
Valeria Bertuccelli llevó a España su valentía con La reina del miedo
Seguinos en Google

La actriz argentina Valeria Bertuccelli presentó en España su primera película como directora, "La reina del miedo", un drama con golpes cómicos que contiene muchos de sus propios temores: "Valiente es quien se enfrenta a sus miedos", dijo la realizadora, satisfecha y orgullosa del resultado.  

"Estuvo buenísimo, les gustó mi primera película", enfatizó en declaraciones a la prensa en el 21º Festival de Cine en español de Málaga (sur de España), en el que participa.  

Bertucelli se llevó, con este filme, el premio a mejor actriz en el Festival de Sundance (EEUU).  

Bromeó con los agradecimientos a la directora -ella misma-, que también es la guionista, por haberle dado el papel protagonista. "Era un premio que englobaba varios", resumió con humor.  

Su primera cinta, que compite en la Sección Oficial de Málaga, cuenta la historia de una actriz en un momento crucial de su vida: su matrimonio se ha roto, su mejor amigo se muere en una ciudad lejos de Buenos Aires y estrena una obra de teatro tan personal que cambia, como ella, a cada momento.  

"Hay en ella un montón de mí, pero no es autorreferencial, no soy esa actriz... Lo más mío que tiene es mi observación del miedo, en mí y en los demás".

"Hay en ella un montón de mí, pero no es autorreferencial, no soy esa actriz, yo no sería capaz de llegar al abismo de estar a dos días del estreno sin saber qué voy a hacer. Lo más mío que tiene es mi observación del miedo, en mí y en los demás", dijo la cineasta.  

"Me gustaba la idea del miedo como motor -explicó- y también por cómo te puede paralizar o hacerte sacar una fuerza que no sabes que tienes. Y después de traspasar eso, sale algo tuyo de lo que no tenías ni idea. Me gustaba pensar en el miedo como algo transformador".  

Por eso, añadió, porque era y es miedosa, desde que era pequeña se le quedó grabada una frase de su padre que le animaba a superar esos temores: "Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo y se anima y afronta".  

"Esa idea me ayudó mucho en la vida -prosiguió-, me parecía que valía la pena crear a una mujer que muestre eso, pero no de manera heroica, sino más miserablemente. Me gustaba poder mostrar las miserias de dentro. Y para eso había que hablar de la verdad y de la importancia de estar en el lugar correcto, porque pararte en el incorrecto te puede dañar".  

Tampoco es capaz de definir el género de su película: "Es rara, es un dramón, pero también muy cómica. Creo que es un modo de contar muy real y muy abstracto a la vez", opinó.  

"La reina del miedo" es, asimismo, una película "refemenina y refeminista", dijo Bertucelli, feliz de que su estreno coincida con el movimiento mundial a favor de la visibilidad de la mujer en el cine.  

Fuente: EFE. 

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Valeria Bertuccelli

Más notas sobre Espectáculos

“Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo
LA ROMPIÓ

“Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo

El divertido reclamo de Jimena Barón a Mari por pasarle mal una receta (Captura de Instagram)
"SOS UNA SORETA"

El divertido reclamo de Jimena Barón a Mari por pasarle mal una receta: cómo le salió la comida

Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile” (Foto de prensa)
CRUCE DE ESTILOS

Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo
  • El divertido reclamo de Jimena Barón a Mari por pasarle mal una receta: cómo le salió la comida
  • Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico
  • Gran Hermano: el marido de Yipio explotó por las versiones de infidelidad y lanzó un durísimo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit