Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Valeria Aquino, a juicio oral contra El Polaco por agresiones físicas: "Está peritado que existió violencia"

La ex del cantante tropical contó cuál es el próximo paso de la denuncia que radicó años atrás ante la Justicia por maltratos. 

Valeria Aquino llevará a juicio oral a El Polaco por violencia de género.
Valeria Aquino llevará a juicio oral a El Polaco por violencia de género.

En 2017, Valeria Aquino contó en Intrusos que había denunciado a El Polaco ante la Justicia por violencia de género. "Me pegó con Alma en brazos, me empujó, me arrastró y me golpeó contra la heladera, además de dejarme la cara marcada. Hay denuncias, videos, chats y conversaciones”, detalló en su momento sobre el calvario de maltratos que dijo haber atravesado.

Y ahora, tres años después, la ex del cantante que acaba de ser padre con Barby Silenzi anunció los avances de la investigación, que dentro de poco seguirá su curso a través de un juicio oral. 

“Es un tema angustiante para charlar. Me llamaron hace poco de la fiscalía, estoy a la espera. Mucha gente creyó que no era cierto, pero sería triste si yo hubiese utilizado eso para ganar un poco de prensa”, dijo Aquino en El run run del espectáculo, luego de hablar del fraude electrónico del que recientemente fue víctima. 

"Me llamaron de la fiscalía para avisarme que vamos a juicio oral. Va a ser público, así que no se va a poder seguir escondiendo”.
Valeria recordó en el ciclo que emite Crónica las situaciones que dijo que padeció y que la llevarán a Tribunales en el corto plazo. “Hice una denuncia de violencia de género, por golpes. Fue hace mucho tiempo, no quiero especificarlo, pero es de común conocimiento. El viernes pasado me llamaron de la fiscalía para avisarme que vamos a juicio oral. Va a ser público, así que no se va a poder seguir escondiendo”, dijo.

Según afirmó, la investigación cuenta con muchas pruebas que incriminarían al padre de su hija Alma. “Hay mucha gente trabajando en el caso, esto está peritado y confirmado que existió la violencia. Tengo como diez testigos, entre ellos a Fernanda Iglesias”, señaló.

“Hay mucha gente trabajando en el caso, esto está peritado y confirmado que existió la violencia. Tengo como diez testigos".
“Yo no hice una denuncia mediática: si vas a denunciar que tu pareja te está pegando vas a la Justicia. Yo no denuncié en los medios, lo hice como corresponde”, señaló Valeria cuando le preguntaron por qué se dejó de hablar del tema en los medios con el correr de los años.