ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valentina Bassi y la lucha por la salud de su hijo, a quien le debe dar aceite de cannabis: "Fue una salvación"

La actriz contó que Lisandro tiene autismo y las dificultades que atraviesa debido a que el autocultivo es ilegal.

08 de febrero 2019, 16:56hs
Video Placeholder
Valentina Bassi contó por qué le da aceite de cannabis medicinal a su hijo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Semanas atrás, Valentina Bassi (46) realizó un posteo muy personal y fuerte en su cuenta de Instagram, donde contó que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo, Lisandro (10), fruto de su relación con el director Ulises Rosell.

“Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. Mientras tanto… no puedo esperar”, escribió la actriz junto a una planta de marihuana.

Invitada a Confrontados, Valentina contó en profundidad la lucha por la salud de su hijo, que tiene autismo y a quien el aceite ha ayudado a conciliar el sueño.

“Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño, porque lo tenía muy grave. Probamos de todo, homeotapia, fuimos al mejor pediatra, flores de bach, melatonina y tuvimos que caer en un psicofármaco, que no le quiero dar bajo ningún punto de vista, porque mi hijito no dormía. En el tercer mes hubo que aumentarle la dosis y dije ‘basta, hasta acá llegué’”.

"Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño porque lo tenía muy grave, no dormía".

“La misma neuróloga de mi hijo me dijo ‘no te puedo recetar nada, es totalmente ilegal, si cultivás podés ir presa, pero tengo muchos madres que traen a sus hijos acá y están mucho mejor’. Ella me conectó con una mamá y ahí empecé a cultivar, y a hacer los aceites. Logré una mejoría. No le saqué todavía el psicofármaco, pero lo bajé a la mínima dosis en vez de aumentarla. Hasta ahora logré un efecto complemetnario”, relató Valentina.

Bassi contó cómo es Lisandro y cómo es la dinámica familiar: “Mi hijo es un divino, él hace sus terapias, el problema grave realmente era que no podía dormir. Ahí no estaba nadie sano de la familia, la familia entera no duerme. Fue un par de años de mucha tristeza. Hoy está perfecto, es feliz, que es lo único que me importa. Yo también estoy más tranquila. Puedo trabajar mejor, en un momento me retraje mucho porque estaba muy preocupada".

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos

3

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

4

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

5

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

Temas de la nota

Valentina Bassi

Más notas sobre Espectáculos

Se supo cómo evoluciona la salud de Mirtha Legrand en su internación: qué se espera para el alta médica
¡FUERZA!

Se supo cómo evoluciona la salud de Mirtha Legrand en su internación: qué se espera para el alta médica

La fuerte advertencia de Vero Lozano al acosador de Evangelina Anderson: “Ya sabemos quién sos”
PASÓ EN VIVO

La fuerte advertencia de Vero Lozano al acosador de Evangelina Anderson: “Ya sabemos quién sos”

Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
MIRÁ

La inesperada reacción de Wanda Nara tras la inhabilitación de Mauro Icardi para manejar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se supo cómo evoluciona la salud de Mirtha Legrand en su internación: qué se espera para el alta médica
  • La fuerte advertencia de Vero Lozano al acosador de Evangelina Anderson: “Ya sabemos quién sos”
  • La inesperada reacción de Wanda Nara tras la inhabilitación de Mauro Icardi para manejar
  • El Turco Naim fue visto acompañado por una mujer: el detalle de una imagen que despertó rumores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit