Ciudad Magazine

Notas Top

Vacaciones de invierno: muchas propuestas gratis para los chicos

Los más pequeños toman por asalto la ciudad de Buenos Aires y te acercamos muchas opciones gratuitas. ¡Mirá!

Vacaciones de invierno: muchas propuestas gratis para los chicos
Vacaciones de invierno: muchas propuestas gratis para los chicos

Se avecinan las vacaciones de invierno y, fuera de las aulas, los chicos solo quieren divertirse. La calle Corrientes, los museos, los shoppings y los centros culturales explotan de propuestas infantiles y acá te mostramos muchas divertidas opciones gratuitas.

-29° feria del libro infantil y juvenil

En la sede del CCK comenzará el sábado 13 de julio para público general e iniciará el lunes 15 una semana dedicada a visitas escolares. En el Pasaje Dardo Rocha, de La Plata, lo hará el viernes 19, con igual objetivo. Continuarán durante todas las vacaciones de invierno, que concluyen el domingo 4 de agosto. El horario para escuelas será de 9 a 18, en esos días también estará abierta para público general. Los días de vacaciones abrirá de 12 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita. Ambas sedes proponen espacios para los libros y las actividades culturales y recreativas para niños y toda la familia: talleres, espectáculos y muestras. La sede del CCK ofrecerá la Exposición de Ilustradores de la Feria de Bologna 2019, que por primera vez llega a Sudamérica. Toda la información en infantil.el-libro.org.ar

-8° Festival internacional de Títeres

Decenas de divertidos espectáculos de todo el mundo. Del 20 de julio al 4 de agosto. Entrada a la gorra. Más info en http://festivalalsur.com.ar/festival2019/

-Escandalosos en el DOT

Panda, Pardo y Polar, los hermanos osos favoritos de Cartoon Network, desembarcan en el hall principal de planta baja del shopping DOT desde el 19 de julio y hasta el 4 de agosto de 14.30 a 19.30 horas con una divertida propuesta que incluye juegos actividades, sorteos ¡y la posibilidad de conocerlos personalmente! Los niños podrán participar de tres juegos de Cartoon Network, dos de ellos a través de una App, y el tercero a mediante la web. Serán juegos de montaje en los que los niños deberán realizar la misma acción que están haciendo Pardo, Panda y Polar para poder ayudarlos. Además, ¡jugaremos a la búsqueda de los osos!. Pardo, Panda y Polar estarán escondidos dentro del shopping y a través de códigos QR, quien los descubra en el menor tiempo, se llevará premios increíbles.

-Feria de atracciones de Toy Story 4

Abasto Shopping invita a los más chicos a divertirse junto a sus familias en un espacio temático inspirado en Toy Story 4, la nueva película de Disney y Pixar. Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la película, donde los juguetes son los grandes protagonistas. Desde un carrusel de niños hasta juegos de desafío, los chicos se adentrarán en una mini feria de atracciones para vivir una aventura en juguetes única. Del lunes 15 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de 14 a 20 h de lunes a viernes y de 12 a 20 hs los sábados y domingos.

-El mirador de la Torre de los ingleses

La Torre de los Ingleses abrió sus puertas y podés subir al mirador. Lunes a viernes 10.30 a 16.30 horas. Último ascenso al mirador: 16. Sábadps, domingos y feriados, de 9.30 a 18.30. Último ascenso: 18. Ascenso al mirador: $100. Jubilados, universitarios y menores de 12 años, gratis

-Visita a la Fragata Sarmiento

Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero. Horarios: de lunes a domingo de 10 a 19 hs. (Cerrado cuando llueve). Niños gratis, adultos bono contribución de $20.

-Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Abierto todos los días (excepto feriados) de 14 a 19 horas. Dirección: Av. Angel Gallardo 490. Menores de 6 años gratis (adultos 100 pesos).

-Centro Cultural de la Ciencia

Abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 . Etrada es libre y gratuita. Toda la agenda en http://ccciencia.gob.ar/agenda.html

-Museo Nacional de Aeronáutica

Jueves y viernes de 10 a 13 horas. Sábados y domingos de 14 a 18 horas. Feriados cerrado. En la base aérea de Morón. Adultos pagan 50 pesos, menores gratis (entrada con DNI).

-El Rey León.

Las vacaciones de invierno llegan con actividades libres y gratuitas para toda la familia en Alto Avellaneda. Del viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto, el shopping se transforma en una sabana e invita a grandes y chicos a disfrutar juntos de un universo inspirado en la nueva película de Disney, EL REY LEÓN, que llega a los cines del país el 18 de julio. Alto Avellaneda propone descubrir la sabana y encontrar a los personajes de EL REY LEÓN. Entre linternas y tablets, los chicos deberán encontrar y escanear las huellas de Simba, Mufasa, Nala, Pumba, Timón, Scar, Zazú y Rafiki. Cuando el cronómetro marque el final de la actividad, quien más personajes haya encontrado, se consagrará ganador.

19 de julio al 4 de agosto Lunes a viernes de 14 a 20hs Sábados y domingos 12 a 20hs Gral Güemes 897, Avellaneda, Buenos Aires

-Movistar Fri Music Kids

Los días 30 y 31 de julio Movistar celebra las vacaciones de invierno con una propuesta única para los niños, el Movistar Fri Music Kids. El festival, pensado para disfrutar en familia contará con shows gratuitos de Pim Pau, Magdalena Fleitas, Ritmo de La Bomba de Tiempo, Les Ivans Circo, Mundo Arlequín y Quiroga y la selva iluminada. Además, habrá talleres, juegos y actividades en el Patio entre funciones para que todos los chicos disfruten de una jornada diferente. En el Centro Cultural Konex (exclusivo para clientes de la compañía)