ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El último traje", de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén

27 de diciembre 2017, 17:14hs
El último traje, de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén
El último traje, de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén
Seguinos en Google

La película argentina El último traje, escrita y dirigida por Pablo Solarz, en la que Miguel Ángel Solá encarna a un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir, obtuvo el Primer Premio en la 19na. edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén, informaron hoy fuentes de prensa del filme.

En este filme que tiene previsto su estreno en la Argentina para el próximo 25 de enero, Solá interpreta a Abraham, salvado de la muerte por un amigo al final de la Segunda Guerra Mundial, a partir de lo cual juró volver algún día a Europa para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él.

Setenta años después, y sintiendo que para su familia sólo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos y viaja hasta Polonia, cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo.

Entre ellos está Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid, y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad, además de Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de su búsqueda.

El Festival de Cine Judío, que incluyó ficciones, documentales, cortos y filmes de animación, se viene realizando desde 1999 en Jerusalén con el objetivo de poner en relieve las distintas maneras de ser judío, refiriéndose específicamente a la libertad de creencia y a los valores pluralistas, tanto en forma individual como colectiva.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

“Yo no me voy a morir”: el estremecedor video de David Kavlin tras sobrevivir a un infarto y paro cardíaco

4

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Martín PiroyanskyMiguel Angel Solá

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido
DECIDIDO

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

Evangelina Anderson se angustió ante una prueba de MasterChef Celebrity: “No quiero ver, ni oler, ni oír”
IMPRESIONADA

Evangelina Anderson se angustió ante una prueba de MasterChef Celebrity: “No quiero ver, ni oler, ni oír”

Bomba total: el pacto secreto de Wanda Nara y Claudia Ciardone para deshacerse de Martín Migueles
ESCÁNDALO

Bomba total: el pacto secreto de Wanda Nara y Claudia Ciardone para deshacerse de Martín Migueles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Maggie Q: luz verde para el segundo spin-off de una de las mejores series policíacas en streaming
  • Joaquín Furriel y Griselda Siciliani arrasan con este thriller argentino en Netflix
  • Llegó a Disney+ la nueva temporada de una de las series de fantasía más queridas
  • Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit