ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El último traje", de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén

27 de diciembre 2017, 17:14hs
El último traje, de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén
El último traje, de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película argentina El último traje, escrita y dirigida por Pablo Solarz, en la que Miguel Ángel Solá encarna a un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir, obtuvo el Primer Premio en la 19na. edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén, informaron hoy fuentes de prensa del filme.

En este filme que tiene previsto su estreno en la Argentina para el próximo 25 de enero, Solá interpreta a Abraham, salvado de la muerte por un amigo al final de la Segunda Guerra Mundial, a partir de lo cual juró volver algún día a Europa para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él.

Setenta años después, y sintiendo que para su familia sólo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos y viaja hasta Polonia, cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo.

Entre ellos está Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid, y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad, además de Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de su búsqueda.

El Festival de Cine Judío, que incluyó ficciones, documentales, cortos y filmes de animación, se viene realizando desde 1999 en Jerusalén con el objetivo de poner en relieve las distintas maneras de ser judío, refiriéndose específicamente a la libertad de creencia y a los valores pluralistas, tanto en forma individual como colectiva.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

3

Revelaron el ultimátum que habría recibido el actor de Breaking Bad de su prometida antes de quitarse la vida

4

Qué dijo María Becerra de Wanda Nara tras su premio Martín Fierro por “Bad Bitch”

5

Qué dijo Palito Ortega sobre la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Temas de la nota

Martín PiroyanskyMiguel Angel Solá

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna Maradona explotó contra Jana: “Sentí una estaca clavada en el pecho”
TODO MAL

Gianinna Maradona explotó contra Jana: “Sentí una estaca clavada en el pecho”

Por qué Jana Maradona pidió la absolución del psicólogo de Diego: no sería por dinero
SU ESTRATEGIA

Por qué Jana Maradona pidió la absolución del psicólogo de Diego: no sería por dinero

Femicidio de Agostina Vega: Claudio Barrelier habló desde la cárcel y lanzó una grave acusación contra la mamá
FUERTE

Femicidio de Agostina Vega: Claudio Barrelier habló desde la cárcel y lanzó una grave acusación contra la mamá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Por qué Jana Maradona pidió la absolución del psicólogo de Diego: no sería por dinero
  • Femicidio de Agostina Vega: Claudio Barrelier habló desde la cárcel y lanzó una grave acusación contra la mamá
  • Somos así: la serie de Nadie dice nada ya tiene fecha de estreno y presentó su primer tráiler
  • Laura Esquivel y Brenda Asnicar volvieron al Gran Rex con Patito Feo e invitados sorpresa: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit