ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El último traje", de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén

27 de diciembre 2017, 17:14hs
El último traje, de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén
El último traje, de Pablo Solarz, ganó el Primer Premio en el Festival de Cine Judío de Jerusalén
Seguinos en Google

La película argentina El último traje, escrita y dirigida por Pablo Solarz, en la que Miguel Ángel Solá encarna a un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir, obtuvo el Primer Premio en la 19na. edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén, informaron hoy fuentes de prensa del filme.

En este filme que tiene previsto su estreno en la Argentina para el próximo 25 de enero, Solá interpreta a Abraham, salvado de la muerte por un amigo al final de la Segunda Guerra Mundial, a partir de lo cual juró volver algún día a Europa para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él.

Setenta años después, y sintiendo que para su familia sólo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos y viaja hasta Polonia, cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo.

Entre ellos está Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid, y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad, además de Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de su búsqueda.

El Festival de Cine Judío, que incluyó ficciones, documentales, cortos y filmes de animación, se viene realizando desde 1999 en Jerusalén con el objetivo de poner en relieve las distintas maneras de ser judío, refiriéndose específicamente a la libertad de creencia y a los valores pluralistas, tanto en forma individual como colectiva.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Luciano Castro fue visto con la mamá de Camila Homs y generó sorpresa: “Linda pareja”

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

Martín PiroyanskyMiguel Angel Solá

Más notas sobre Espectáculos

La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó
FUE LETAL

La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó

Manu Urcera y Nicole Neumann / Fuente: Instagram
BOMBA

Aseguran que Nicole Neumann y Manu Urcera se separaron tras dos años y medio de matrimonio

Moria Casán conoció al imitador que la viralizó en España y él lanzó un sincericidio: “Me colgué de tus...”
TOO MUCH!!

Moria Casán conoció al imitador que la viralizó en España y él lanzó un sincericidio: “Me colgué de tus...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó
  • Aseguran que Nicole Neumann y Manu Urcera se separaron tras dos años y medio de matrimonio
  • Moria Casán conoció al imitador que la viralizó en España y él lanzó un sincericidio: “Me colgué de tus...”
  • Charlotte Caniggia reapareció en medio de rumores de separación de Roberto Storino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit